Cuándo abrirá la piscina de Santo Domingo de Alcorcón

Estaba previsto que las obras terminasen en julio, pero se han retrasado un poco. ¿Cuándo abrirá la piscina de Santo Domingo de Alcorcón?

Hace poco más de un mes, el Ayuntamiento de Alcorcón anunció que el 18 de junio se abrirían dos de las tres piscinas municipales que existen en la ciudad: la de La Canaleja y la de Los Cantos. Aunque no la tercera, la de Santo Domingo. Un recinto, en ese sentido, que lleva desde 2019 cerrado, debido al “envejecimiento y al deterioro” de sus instalaciones, que hacían necesaria su remodelación.

Por tanto, el Consistorio inició a finales del pasado mes de mayo las obras de reforma de la piscina de Santo Domingo. Estas, por su parte, se esperaba que finalizasen en este mes de julio, aunque todavía no se han terminado y se retrasarán un poco.

Cuándo abrirá la piscina de Santo Domingo de Alcorcón
¿Cuándo abrirá la piscina de Santo Domingo de Alcorcón? Fachada principal del recinto

Su apertura, para principios de agosto

Pese a ello, desde el Ayuntamiento son optimistas. Tal y como fuentes municipales aseguran a alcorconhoy.com, las obras de renovación del recinto “avanzan a buen ritmo”. Y, por tanto, “se espera que la piscina abra los primeros días de agosto”. Por tanto, se confía en que, en un par de semanas, este lugar vuelva a abrir sus puertas, tras tres años sin poder dar servicio a los vecinos.

Si se consigue cumplir con los plazos, la reapertura de la piscina de Santo Domingo sería un desahogo importante para los vecinos de Alcorcón. En especial, en estas semanas de calor extremo y de altas temperaturas. Una situación, en ese sentido, que ha traído consigo una gran masificación de las piscinas de La Canaleja y Los Cantos, abarrotadas en su mayoría por personas que no tienen piscina en su urbanización o en su vivienda particular.

Fotografías: PP de Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com