Sorpresas, novedades y ausencias en el inicio de la pretemporada del Alcorcón

El nuevo proyecto de Fran Fernández arrancó este lunes. Sorpresas, novedades y ausencias en el inicio de la pretemporada del Alcorcón

Este lunes, 18 de julio, comenzó la pretemporada para la Agrupación Deportiva Alcorcón. El nuevo proyecto de Fran Fernández para la Primera División RFEF del fútbol español echó a andar en Santo Domingo, y lo hizo en doble sesión. Por la mañana, los futbolistas estaban citados (algunos en el estadio, otros en el Hospital Pío XII de Madrid) para pasar las pertinentes pruebas médicas. Y, por la tarde, tuvo lugar el primer entrenamiento del curso, que dio comienzo a las 20:00 de la tarde.

Los futbolistas trabajaron en dos partes. Primero lo hicieron en el propio estadio de Santo Domingo y a puerta cerrada, donde hicieron un entrenamiento más físico. Tras ello, salieron a tocar balón al anexo de la pista de atletismo, donde sí que estaba permitida la presencia de aficionados. Varias decenas de seguidores se acercaron hasta allí, para presenciar de primera mano la primera sesión de Fernández y su equipo.

Sorpresas, novedades y ausencias en el inicio de la pretemporada del Alcorcón
Sorpresas, novedades y ausencias en el inicio de la pretemporada del Alcorcón. Fran Fernández sonríe durante la primera sesión.

Ausencias del primer equipo

Por un lado, estuvieron casi todos los jugadores del primer equipo. Estos fueron el portero Jesús Ruiz; los defensas Óscar Rivas, Jean-Sylvain Babin (que volvió a vestirse de alfarero ocho años después), Javi Castro y Alejandro Barbu; los centrocampistas Pedro Mosquera, Juanma Bravo, Javi Lara, Javi Ribelles, Javi Moyano y Ander Gorostidi; y los atacantes Berto González y Chiki.

Aunque también hubo ausencias importantes. No se vio por Santo Domingo a Álvaro Bustos, flamante fichaje desde el Racing de Santander, pero que tiene permiso del club para incorporarse este miércoles, 20 de julio, cuando el equipo entrenará a las 09:00 de la mañana. Tampoco estuvo el atacante ghanés Emmanuel Addai, que acaba de llegar desde el FC 93 Bobigny de la cuarta división francesa, pero que aún no se ha vestido de corto.

Asimismo, no estuvieron el mediocentro Aitor González, que ha vuelto de cesión desde el Tudelano, ni el mediapunta Abdel Al Badaoui, que no regresará a Alcorcón. Aparte, no se personaron en Santo Domingo los delanteros Pipo e Iván Cédric, pendientes ambos de cerrar su salida del Alcorcón. Algo que también, por cierto, está haciendo Gorostidi, que, según ha podido saber alcorconhoy.com, no cuenta para el nuevo proyecto de Fran Fernández. Pero sí que entrenó este lunes. Además, tampoco estuvieron ni el delantero Xisco Jiménez ni el lateral diestro Víctor García, que acabaron contrato el pasado 30 de junio con el Alcorcón y cuya continuidad se está negociando. Pero cada vez está más difícil. Sobre todo, en el caso de García.

Sorpresas, novedades y ausencias en el inicio de la pretemporada del Alcorcón
Sorpresas, novedades y ausencias en el inicio de la pretemporada del Alcorcón. Jean-Sylvain Babin volvió a vestirse de amarillo.

Siete jugadores del filial

Más allá de los jugadores del primer equipo ‘per se’, la primera sesión de entrenamiento contó con otra gran novedad. Como ya informamos en alcorconhoy.com, varios jugadores del Alcorcón B, que acaba de ascender a Segunda RFEF, harían la pretemporada con el primer equipo. Y este lunes, trabajaron con los ‘mayores’ siete chicos del filial: el portero Álex Ruiz; los defensas Álvaro Yuste, Emi Hernández e Iker Recio; y los atacantes Fode, Yago Paredes y Mario Rivas (hermano gemelo de Óscar Rivas). Tres de ellos, Álex Ruiz, Iker Recio y Mario Rivas, acaban de llegar este verano a Santo Domingo.

Eso sí, no está claro que todos ellos vayan a realizar la pretemporada completa a las órdenes de Fran Fernández. En ese sentido, y tal y como confirman a este diario digital desde el club amarillo, está previsto que la mayoría de ellos ‘vuelvan’ al filial de José Luis Sánchez Capdevila según vayan llegando nuevos fichajes al primer equipo. Aunque alguno podría convencer en el primer equipo. El Alcorcón B, por cierto, también inició su trabajo de pretemporada el mismo lunes. Y este sábado 23, ambos equipos se medirán en un amistoso, que se disputará en Santo Domingo.

Fotografías: AD Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com