La pareja de hermanos gemelos que jugará en el Alcorcón

Óscar y Mario Rivas forman parte del ambicioso proyecto de futuro que tiene el club. La pareja de hermanos gemelos que jugará en el Alcorcón

Como bien sabemos, el año que viene la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Alcorcón B, su filial, disputarán respectivamente, las competiciones de Primera RFEF y Segunda RFEF. Y es curioso que dos hermanos gemelos, Óscar y Mario Rivas, formarán parte de sus equipos.

En el caso de Óscar Rivas, ya es un habitual de la primera plantilla alfarera. Por su parte, Mario, su hermano gemelo, ficha este año procedente del C.D. Leganés B, con el que consiguió ascender el año pasado a Segunda RFEF. Una categoría, en ese sentido, que disputará este año vistiendo la elástica amarilla.

Los dos hermanos son naturales de Albacete, donde nacieron el 27 de marzo del año 2000. Ambos son hijos de Antonio Rivas, mítico jugador del Real Oviedo, donde también fue entrenador y director deportivo y donde hoy ejerce como director de cantera. Al igual que su padre, estos hermanos han pasado por las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Antonio, además, llegó a jugar en el primer equipo rojiblanco.

El Real Madrid pone el ojo en Óscar Rivas y Yago Paredes, del Alcorcón
La pareja de hermanos gemelos que jugará en el Alcorcón. Óscar Rivas está más que asentado en el primer equipo.

Óscar Rivas, una realidad

Hace un año, Óscar Rivas fue fichado para el Alcorcón B, al igual que lo ha hecho ahora su hermano. Procedía del Club Deportivo Móstoles URJC, donde llegó a enfrentarse a su gemelo cuando éste militaba en las filas del Leganés B, en Tercera División.

Óscar cayó de pie en el segundo equipo alfarero. Y su gran rendimiento llamó la atención de Fran Fernández, entrenador del primer plantel. Fue entonces cuando le subió al primer equipo, en diciembre de 2021. Allí, hizo un ‘máster exprés’ y se ganó la confianza del míster y de la afición, siendo una pieza importante dentro de los esquemas del técnico, que seguirá al mando de la nave este curso.

Mario Rivas, talla y gol

Por su lado, Mario Rivas, delantero, de 1,91 metros de altura, llega desde el ‘Lega’ B para hacer goles para el Alcorcón B. La pasada campaña anotó siete tantos en 29 partidos disputados en Segunda RFEF..

La pareja de hermanos que la temporada que viene jugará en el Alcorcón
La pareja de hermanos gemelos que jugará en el Alcorcón. Mario Rivas espera marcar muchos goles en Santo Domingo.

Procedente de las categorías inferiores del Atleti, el ariete también pasó por Getafe y Móstoles previamente al Leganés. Cabe señalar que estamos hablando de un artillero que ya ha debutado en Segunda División Española, en las filas del ‘Lega’.

Este lunes, 18 de julio arranca la pretemporada para ambos equipos del Alcorcón: el primer equipo y el filial. Óscar Rivas ya es un fijo con los ‘mayores’, mientras que el flamante fichaje del ‘B’, su hermano Mario, llega para entrenar y jugar con el filial. Aunque podría hacer la pretemporada con su hermano y los mayores.

Fotografías: CD Móstoles URJC, AD Alcorcón y CD Leganés

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com