Actualización en el estado de la plantilla del Alcorcón B

Importantes refuerzos, renovaciones y marchas en el filial alfarero. El Alcorcón B hace varios fichajes de golpe

Esta próxima temporada, el filial de la Agrupación Deportiva Alcorcón competirá por primera vez en su historia en la Segunda División RFEF de España. Y, en concreto, lo hará en el Grupo 5. Para ello, ha sido importante desde las oficinas del conjunto alfarero que se fije y confeccione una plantilla competitiva para el segundo equipo. De cara al nuevo proyecto, que volverá a estar dirigido por José Luis Sánchez Capdevila, se han tenido que lamentar varias marchas, pero también se han fichado y renovado jugadores importantes.

Recientemente, el club ha anunciado los fichajes de Iker Liaño, Jaime Rojo, Aliou Traoré, Mario Rivas y Daniel Cervera. Además, para alivio de los aficionados, el portero Juanpe Gil finalmente renovará con el club.

Refuerzos en casi todas las posiciones

Actualización en el estado de la plantilla del Alcorcón B
El Alcorcón B hace varios fichajes de golpe. El filial empezará la temporada el próximo 18 de julio.

Diferentes perfiles, para completar una plantilla que pueda competir con garantías en la Segunda RFEF. Comenzando por Iker Liaño: mediocentro procedente del Unión Adarve, con experiencia en Segunda RFEF, donde anotó dos tantos en 22 partidos la pasada campaña.

También ha llegado por Jaime Rojo, un extremo de 22 años de edad, que llega del Alcalá y que hace unas temporadas fue el máximo goleador en categoría juvenil cuando militaba en las filas del Azuqueca. Aliou Traoré, por su parte, es un delantero español de origen maliense. Procede del CF Damm, donde ha terminado como uno de los máximos artilleros en el grupo tercero de División de Honor Juvenil.

El caso de Mario Rivas es un caso peculiar. Hablamos del hermano de Óscar Rivas, integrante de la plantilla del Primer Equipo. Mario es delantero y llega del filial del Leganés, club con el que ha llegado a debutar en Segunda. Antes, estuvo en las canteras de Atlético de Madrid y Getafe.

Por último, hay que hablar del mediapunta Dani Cervera, de 19 años de edad. Llega desde el Fútbol Club Barcelona, club que le cedió al CF Damm durante las dos últimas temporadas. Asimismo, una importante renovación para la plantilla es la de Juanpe, arquero cuyo futuro estaba en el aire hace unos meses, pero que finalmente se queda en el filial del Alcorcón.

Marchas sensibles

Por otro lado, se ha concretado el adiós de varios futbolistas más. Aparte de las marchas ya anunciadas en alcorconhoy.com el pasado 28 de junio de 2022, y de las cuales te puedes informar pinchando aquí, no continuarán ligados a la entidad ni el ariete Abdoulaye Keita, ni el mediocentro Carlos Ribagorda. Recuerda acudir a nuestro diario digital para obtener información de primera mano sobre el A.D. Alcorcón, al instante.

El caso de Keita es curioso, puesto que es un jugador que ha llegado a debutar con el Primer Equipo en Copa del Rey, y por ello se esperaba una mayor progresión por su parte dentro del club. Una lástima que finalmente no continúe en las filas alfareras. Asimismo, el talentoso mediocentro Rafa Diz, que ya se anunció que no seguiría de amarillo, apunta al filial del Getafe.

Actualización en el estado de la plantilla del Alcorcón B
El Alcorcón B hace varios fichajes de golpe. José Luis Sánchez Capdevila seguirá a los mandos del equipo.

Puesta a punto con una prueba de fuego

El segundo equipo del A.D. Alcorcón comenzará la pretemporada el día 18 de julio de 2022, donde cumplirán con los pertinentes reconocimientos médicos para que todo esté en orden. En cuanto a los entrenamientos, comenzarán el miércoles 20 de julio.

Si bien comenzará la pretemporada a la par que el primer Equipo, ambos planteles se medirán en un amistoso en el Estadio de Santo Domingo el próximo 23 de julio. Todo sea por un objetivo común: que el Alcorcón vuelva al sitio que se merece, ascendiendo a Segunda División, y con su segundo equipo cuajando una gran temporada en Segunda RFEF.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Fotografías: Página web oficial de la Agrupación Deportiva Alcorcón https://www.adalcorcon.com/

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com