Importante premio para José Luis Capdevila, entrenador del Alcorcón 'B'
Importante premio para José Luis Capdevila, entrenador del Alcorcón 'B'

El club anuncia tres fichajes, así como el adiós de futbolistas clave como César Gómez, Rafa Diz, Luis Molina o Jagoba Zárraga. Novedades importantes en la plantilla del Alcorcón B para su debut en Segunda RFEF

Hace poco más de un mes, el filial de la Agrupación Deportiva Alcorcón le dio la única alegría al club en el año de la celebración de su 50 aniversario. Lo hizo al ascender a Segunda RFEF, categoría nacional y en la que jugará esta próxima temporada por primera vez en su historia. El primer equipo amarillo, ya se sabe, descendió desde la Segunda División española a Primera RFEF, por lo que estará solo una categoría por encima del filial, que ya prepara el próximo curso.

Y lo hará con importantes novedades, tal y como se ha anunciado desde el propio club. José Luis Sánchez Capdevila seguirá como entrenador, pues renovó durante la disputa de los ‘playoffs’ de ascenso y, entonces, se confirmó que continuaría, aunque el equipo no consiguiera subir a Segunda RFEF. Pero el ascenso se logró, para alegría de la parroquia alfarera. Y ahora, se enfrentará a otros diecisiete equipos en la cuarta categoría del fútbol español. Todos ellos se pueden consultar pulsando aquí.

Bajas de jugadores clave

Eso sí, habrá muchos cambios en la plantilla. Por un lado, y tal y como ha confirmado la propia entidad, se marcharán varios futbolistas importantes. Algunos de ellos, incluso fundamentales en los esquemas de Capdevila. Como el talentosísimo centrocampista Rafa Diz, indiscutible en la sala de máquinas amarilla. Y César Gómez, el máximo goleador del club la pasada temporada en Tercera, con 17 goles. O el veloz extremo Luis Molina, que viene de disputar 38 encuentros y marcar siete goles.

Novedades importantes en la plantilla del Alcorcón B para su debut en Segunda RFEF
Novedades importantes en la plantilla del Alcorcón B para su debut en Segunda RFEF. César Gómez y Luis Molina no seguirán en el club. Fotografía: AD Alcorcón

Tampoco seguirá el portero titular, Jagoba Zárraga, que el pasado año encajó 18 tantos en 24 encuentros. Ni otro jugador importante, como el habilidoso mediocentro brasileño Fabricio Assis, Fabri, que disputó 36 partidos la pasada temporada. También se marcha Fran Gallardo, que llevaba más de una década en la cantera del club y al que incluso quiso llevarse el Real Madrid hace unos años. La pasada temporada, eso sí, fue de más a menos y marcó dos goles en 24 encuentros. No siguen asimismo el carrilero japonés Rintaro Ishiguro (26 partidos el año pasado), el mediocentro Rafa Porcel (29 encuentros) ni el también centrocampista Richi Povedano, inédito con Capdevila.

Y hay todavía más bajas. El central Christian García, internacional con Andorra, el lateral diestro Edu Viaña, el mediocentro Miki Muñoz y el atacante Gabri López han vuelto al filial tras sus cesiones en otros clubes. Sin embargo, ninguno de ellos seguirá de alfarero el curso que viene, a pesar de que los cuatro han estado a préstamo en clubes de Segunda RFEF y podían aportar galones.

Primeros fichajes… y renovaciones

Eso sí, el filial amarillo también tiene ya a sus tres primeros fichajes de cara a la próxima temporada. Estos son el portero Álex Ruiz, de 21 años y que llega desde el Barcelona B, con el que ha debutado este curso en Primera RFEF. También llega el defensa zurdo Iker Recio, desde el filial del Rayo Vallecano y que ha llegado a jugar este año con el primer equipo franjirrojo, a las órdenes de Andoni Iraola. Y el tercero en discordia es el atacante Miguel Berlanga, extremo zurdo, natural de Madrid y que llega desde el Deportivo Alavés B.

Novedades importantes en la plantilla del Alcorcón B para su debut en Segunda RFEF
Novedades importantes en la plantilla del Alcorcón B para su debut en Segunda RFEF. El portero Álex Ruiz es uno de los tres primeros fichajes. Fotografía: FC Barcelona

Tres buenos refuerzos, en ese sentido, para apuntalar un equipo que pondrá toda la ilusión del mundo en su estreno en Segunda RFEF. De momento, el club ha confirmado que hay varios futbolistas que sí que siguen: los defensas Emi Hernández, Álvaro Yuste, Joao Urbáez, Iker Bachiller, Nacho García y Rafa Poveda; el mediocentro Nepo, que es el capitán; los también centrocampistas Jorge Sarmiento y Jaime de Castro; y los atacantes Yago Paredes, Álvaro Baladía y Fode. Asimismo, suben desde el Juvenil División de Honor el polivalente Israel García, que debutó el pasado año con el primer equipo, el extremo Samu Guillén, que marcó en la final por el ascenso ante el Manacor, y el mediocentro Chus Ruiz.

Futuro incierto

Más allá de todo ello, hay varios jugadores cuya situación está en el limbo. Son los casos de los porteros Juanpe Gil y Álvaro de la Torre, el delantero Abdoulaye Keita o futbolistas como el central Barbu, los mediocentros Carlos Ribagorda y Aitor González o el goleador Iván Cédric, que vuelven de sus cesiones en Real Unión (en Primera RFEF), AD Torrejón, Tudelano (también en Primera RFEF) y Toledo respectivamente. Su situación, de momento, no se ha definido. Alguno de ellos podría ir al primer equipo.

Por lo demás, el club ha anunciado asimismo que el Alcorcón B comenzará la pretemporada el próximo 18 de julio, cuando los futbolistas se pasarán los pertinentes reconocimientos médicos. Tras ello, el día 20 empezarán los entrenamientos. Próximamente, asimismo, el club aportará más información al respecto de la plantilla y, también, confirmará los primeros amistosos de pretemporada.

Novedades importantes en la plantilla del Alcorcón B para su debut en Segunda RFEF
Novedades importantes en la plantilla del Alcorcón B para su debut en Segunda RFEF. El club acometerá varios cambios en el equipo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com