Estos serán los rivales del Alcorcón en Primera RFEF

 

El conjunto alfarero ya conoce a sus contrincantes. Estos serán los rivales del Alcorcón en el Grupo 1 de Primera RFEF

La Agrupación Deportiva Alcorcón ya conoce a los 19 clubes a los que se enfrentará la próxima temporada en la Primera División RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Este lunes, los 40 clubes que la conforman, y que estarán divididos en dos grupos, de veinte equipos cada uno, se han reunido para votar por los conjuntos que conformarán cada uno de ellos.

Y el Alcorcón, por tanto, ya sabe quiénes serán sus contrincantes. Los alfareros han quedado encuadrados con los clubes de Andalucía (5), Extremadura (2), Galicia (4), la zona oeste de Castilla y León (2), Ceuta (1) y con los otros cinco equipos de la Comunidad de Madrid.

Estos serán los rivales del Alcorcón en Primera RFEF
Estos serán los rivales del Alcorcón en el Grupo 1 de Primera RFEF. Óscar Arribas controla un balón con el ‘Alcor’.

Al Grupo 1

Todo ello en el marco del Grupo 1, en el que competirá la entidad alfarera la próxima campaña y que estará conformado por los siguientes equipos:

  • Comunidad de Madrid (6): Alcorcón, DUX Internacional de Madrid, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla y UD Sanse .
  • Andalucía (5): Algeciras, Balompédica Linense, Córdoba, Linares y San Fernando.
  • Galicia (4): Celta de Vigo B, Deportivo de la Coruña, Pontevedra y Racing de Ferrol
  • Extremadura (2): Badajoz y Mérida
  • Castilla y León (2): Cultural Leonesa y Unionistas de Salamanca
  • Ceuta: AD Ceuta

Con ello, el ‘Alcor’ se enfrentará con una selección de clubes de lo más variada. Se medirá a históricos del fútbol español, como el poderoso Deportivo de la Coruña, que acaba de quedarse a un paso de subir a Segunda División, o el Córdoba, que ha subido este año a Primera RFEF. Allí, por cierto, juega el portero Felipe Ramos, vecino de Alcorcón. También se medirá a la Cultural Leonesa, club ‘hermano’ del Alcorcón, o al Unionistas del ‘tanque’ Jesús de Miguel, vecino del sur de Madrid, ex de Fuenlabrada y Leganés y que viene de marcar doce goles esta pasada temporada en Primera RFEF.

Los clubes del Grupo 2

El Grupo 2, por su lado, estará compuesto por los equipos de Comunidad Valenciana (5), País Vasco (4), Cataluña (4), La Rioja (3), Navarra (1), zona este de Castilla y León (1), Islas Baleares (1) y Región de Murcia (1). Allí competirán los otros dos descendidos, junto a ‘Fuenla’ y Alcorcón: Amorebieta y Real Sociedad B. Junto a ellos, además, estarán:

  • Comunidad Valenciana (5): Alcoyano, Castellón, Eldense, Intercity y La Nucia.
  • País Vasco (4): Amorebieta, Athletic de Bilbao B, Real Sociedad B y Real Unión de Irún.
  • Cataluña (4): Barcelona B, Cornellá, Nástic de Tarragona y Sabadell.
  • La Rioja (3): Calahorra, SD Logroñés y UD Logroñés
  • Navarra (1): Osasuna Promesas
  • Castilla y León (1): Numancia
  • Islas Baleares (1): Atlético Baleares
  • Región de Murcia (1): Real Murcia

El 28 de agosto empieza la Liga

En ambos grupos, la competición arrancará el fin de semana del 28 de agosto. La primera vuelta terminará el 15 de enero de 2023, mientras que la Liga lo hará el 28 de mayo de ese mismo año. Tras ello, llegarán los ‘playoffs’ de ascenso a Segunda División, que se jugarán entre el 4 y el 25 de junio. Estos, casi con toda seguridad, serán a doble partido: ida y vuelta.

Estos serán los rivales del Alcorcón en Primera RFEF
Estos serán los rivales del Alcorcón en Primera RFEF. Laure, en un encuentro de este pasado curso.

El primer clasificado de cada grupo, hay que recordar, sube de forma directa a Segunda División, mientras que los que acaben entre el segundo y el quinto puesto en los dos grupos se enfrentan a cara de perro por las otras dos plazas restantes para ascender al fútbol profesional. Por su parte, los últimos cuatro clasificados en cada grupo al final de la Liga regular descenderán a Segunda RFEF. Una división, por cierto, en la que también está el Alcorcón B de José Luis Sánchez Capdevila, que en las próximas horas también conocerá los equipos a los que se enfrentará la próxima temporada en su debut en categoría nacional.

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com