Agenda de actividades de verano de 2022 en Alcorcón

El Ayuntamiento ha publicado la información sobre este respecto. Agenda de actividades de verano de 2022 en Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, anunció el pasado viernes 17 de junio la agenda cultural que se ha establecido para el resto del verano en la ciudad. Música, cine, deporte y actividades en familia están programadas para que cualquier vecino pueda disfrutar en soledad o en compañía de sus seres queridos.

Desde el Ayuntamiento hemos impulsado una intensa programación estival con alternativas culturales y de ocio para todos los gustos y edades que incluye actividades y campus deportivas, cine de verano, teatro para toda la familia, música en los templetes, baile y campamentos, entre otras”, explicó la regidora. La variedad en lo propuesto va a ser lo que diferencie a Alcorcón del resto de ciudades madrileñas.

Actividades deportivas

Entre las actividades deportistas propuestas, el Aquagym en horario de mañana para los usuarios de la Piscina de los Cantos es algo habitual cada verano, sin ser necesaria la inscripción previa. El Fitness Summer en el Polideportivo de la misma localización se celebrará del 20 de junio al 1 de julio, del 5 al 15 de julio, y también del 6 al 16 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar desde el pasado 23 de mayo.

Agenda de actividades de verano de 2022 en Alcorcón
Agenda de actividades de verano de 2022 en Alcorcón

Además, el Parque Gym comenzará el 20 de junio, finalizando su actividad el próximo 15 de septiembre, con sesiones de 45 minutos. Los usuarios con la Tarjeta Oro podrán disfrutar de este evento deportivo, que se celebrará en los parques: La Ribota, La Paz y los Castillos.

Campamentos deportivos de verano

Tras el fin de las clases y el comienzo de las tan ansiadas vacaciones de verano, varios colegios han propuesto los clásicos campamentos, pero a su manera. Tal es el caso, que los centros educativos Villalkor y Alkor ya tienen todo preparado con varias actividades programadas: Campus Deportivo, Summer Camp – En el fondo del océano, Creative Summer, Campamento Urbano y Campamento con pernocta. Las inscripciones están abiertas, y para más información, haga click en el siguiente enlace.

El Grupo Educativo Casvi ha preparado sus Campamentos de Verano en ingles con dos modalidades muy marcadas. El Camp Naturaleza se ubicará en el Centro de la Naturaleza Casvi en Arenas de San Pedro (Ávila) en plena Sierra de Gredos, mientras que el Camp Urbano tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón. En la siguiente página web se encuentra toda la información disponible.

El Fútbol Sala y Baile del Alcorcón también tiene su espacio aquí, con una propuesta enfocada al deporte al aire libre. Desde el pasado 17 de junio hasta el 29 de julio, los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de numerosas actividades. Toda la información se encuentra en el siguiente enlace.

Los campamentos del X-Madrid regresan con surf, escalada, buceo y sesiones de cine en las mejores salas de Alcorcón. Su propuesta se divide en tres modalidades: semanal, quincenal y mensual, aunque la información se puede consultar en el siguiente enlace.

Teatro y Cine de verano para toda la familia

El teatro de Alcorcón no para, y es que desde el pasado sábado 18 de junio, las funciones ya comenzaron, finalizando el próximo 16 de julio a las 11:00 horas con “Patito Patoso”. Por otro lado, estas obras se van a ubicar en los exteriores de los Centros Culturales o en Plazas como la de la Constitución o la de los Abuelos.

Agenda de actividades de verano de 2022 en Alcorcón
Cine de verano programado para Alcorcón

En cuanto al cine de verano al aire libre, solicitado y popular a partes iguales por los vecinos del municipio, el Auditorio Paco de Lucía será uno de los lugares para visionar las películas elegidas. Como ejemplos, “La Gallina Turuleca” en el Parque Ensanche Sur el próximo viernes 1 de julio a las 22:30 horas como infantil, y “Padre no hay más que uno 2” en la primera localización mencionada como ambiente familiar.

Toda la información

De cualquier manera, el Centro del Títere también ha dispuesto su programación habitual, así como la UNED con su XXXIII Edición Nacional de Cursos de Verano, con el “Centenario de la creación de la URSS. Del Imperio de los zares al imperio de Putin“. La Música en los Templetes termina su maravillosa melodía el próximo sábado 25 de junio, así como otros centros culturales exponen la suya.

Por último, para consultar toda la información disponible sobre las actividades propuestas para familias enteras en estas vacaciones de verano, solo hay que pinchar en el siguiente enlace. La variedad que ha propuesto la ciudad no dejará a nadie indiferente, con muchos planes disponibles para cualquiera que se interese.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com