Comienzan las obras de la nueva sede sostenible de ESMASA en Alcorcón

La empresa pública tiene varios objetivos con estos cambios. Comienzan las obras de la nueva sede de ESMASA en Alcorcón

Las obras de la nueva sede “sostenible” de ESMASA, la empresa pública de Alcorcón, ya han comenzado. Estas durarán en torno a unos diez meses, aunque desde el Ayuntamiento no se quiere dar una fecha exacta. Ubicada en el Polígono de Urtinsa, la nueva nave quiere ser un referente en sostenibilidad, siendo este su objetivo principal.

“La nueva sede de ESMASA busca dos objetivos. En primer lugar, adaptar la infraestructura de la empresa pública a la realidad de los servicios que prestamos a nuestra ciudad. En segundo lugar, dar un impulso a la sostenibilidad, tanto en la prestación del servicio como estímulo para todo el municipio. La sede consagra el cambio del ciclo y nos prepara para abordar el reto de convertir Alcorcón en la Capital del Reciclaje. Queremos liderar la transición ecológica en el sur de Madrid y nos estamos preparando para ello”, ha explicado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de la compañía.

Comienzan las obras de la nueva sede sostenible de ESMASA en Alcorcón
Comienzan las obras de la nueva sede sostenible de ESMASA en Alcorcón

Novedades con su construcción

Entre otras novedades, la infraestructura de la nueva sede tiene una flota más sostenible gracias a la instalación de cargadores eléctricos. Por otro lado, se busca contribuir a su vez a la reducción de emisiones gracias al innovador sistema de reciclaje del aire. Esto, sumado al de agua, quieren aprovechar este recurso mejor que el servicio de limpieza viaria.

Por último, esta inversión está pensaba a medio y largo plazo, ya que, desde la empresa pública buscan anticiparse a las necesidades futuras. El desarrollo sostenible de la ciudad y los servicios que demandan los vecinos son primordiales para el crecimiento del municipio.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com