ESMASA va a contratar a 20 desempleados jóvenes en Alcorcón

La empresa pública quiere potenciar este colectivo. ESMASA va a contratar a 20 desempleados jóvenes en Alcorcón

La empresa pública de Alcorcón, ESMASA, va a contratar a 20 desempleados jóvenes para favorecer la inserción laboral de este colectivo. Gracias a la concesión de 474.800,72 euros por parte del programa europeo ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, esto es posible.

“La inserción laboral de las generaciones más jóvenes es, para nuestro Gobierno municipal, una tarea de primer orden. Por esta razón, la empresa pública, ESMASA, solicitó estos fondos europeos que, ahora concedidos, permitirán a una veintena de jóvenes iniciar su andadura profesional como ayudantes de desbroce, ayudantes de limpieza de fachadas, oficiales de mantenimiento, jefes de taller, técnicos informáticos o técnico superior de obra”, explicó Jesús Santos, teniente alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

El solicitante debe tener entre 16 y 30 años, estar inscrito como demandante de empleo, y también contar con la titulación requerida para poder desempeñar su función de forma adecuada. Los puestos de trabajo disponibles para optar a ellos son los siguientes:

  • Cinco ayudantes de desbroce
  • Cinco ayudantes de limpieza de fachadas
  • Seis oficiales de 3º de mantenimiento
  • Un jefe de taller
  • Dos técnicos informáticos
  • Un técnico superior de obra

Titulaciones requeridas

Como ESMASA ha expuesto en un comunicado, para cada puesto de trabajo es necesaria una u otra titulación para ejercer su función de forma adecuada. Entre ellas se encuentran: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en jardinería y floristería, Ciclo Formativo Básico en Aprovechamientos Forestales, Ciclo Formativo Medio Técnico de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación o un Título Profesional Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios.

ESMASA va a contratar a 20 desempleados jóvenes en Alcorcón
ESMASA va a contratar a 20 desempleados jóvenes en Alcorcón

Por otro lado, para los tres últimos puestos mencionados anteriormente, se le añaden los siguiente títulos: Ciclo Formativo Superior Técnico Superior en Automoción, Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones web, Técnico Superior en desarrollo de aplicación multiplataforma, Ciclo Formativo Superior Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil o un Ciclo Formativo Superior Técnico Superior en Proyectos de Edificación. Con esta medida, ESMASA quiere cubrir puestos de trabajo para este colectivo, y así potenciar la política de inserción laboral en los jóvenes.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com