La ciudad es considerada la ‘Capital del Reciclaje’. Alcorcón, protagonista en televisión por el trabajo de ESMASA

Informe Trópico se pasó por Alcorcón de la mano del periodista Carlos Sosa para entrevistar a Jesús Santos, teniente de alcalde del municipio y presidente de ESMASA. La ciudad, protagonista debido al servicio de limpieza y gestión de recursos, ya que es la ‘Capital del Reciclaje’.

En el programa se tocaron varios temas como la innovación de la que se presume por los premios de Innovación, por los que se ganó la Escoba de Plata 2020-21. De hecho, el propio Santos comentó que “tenemos muchos más proyectos como la colaboración con CSIC para robotizar la limpieza diaria sin perder empleos”.

Alcorcón, protagonista en televisión por el trabajo de ESMASA
Alcorcón, protagonista en televisión por el trabajo de ESMASA

Más declaraciones

Por otro lado, también se destacó el “residuo cero“, que consiste en conseguir una economía circular, es decir, que la basura que se origine en el propio municipio, se quede en la ciudad. Santos puso mucho énfasis en esto, dando importancia a que “hay que cambiar el modelo, ya que el anterior está agotado”.

Asimismo, también se habló de la historia de ESMASA y sus funciones, ya que la empresa pública también gestiona el alumbrado público, la grúa municipal, la limpieza de fachadas… etc. Entre todo lo que incluye, el presidente quiere que la ciudad sea más sostenible y que se lideren los cambios para mejorar la vida de los vecinos de Alcorcón.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com