Carta abierta de la A.D. Alcorcón a todos sus aficionados tras el descenso

La entidad alfarera busca el apoyo de los aficionados tras el varapalo del sábado. Carta abierta de la A.D. Alcorcón a todos sus aficionados tras el descenso

El Alcorcón consumó su descenso a Primera RFEF el pasado sábado por la noche tras su derrota frente al Cartagena por 3-1. Tras la victoria del Málaga, solo le valía ganar, pero no fue posible. Por ello, el equipo alfarero publicó una carta abierta a todos los aficionados para hacer un resumen del año y realizar autocrítica para la próxima temporada.

«En el día de hoy se han agotado las posibilidades de alcanzar el objetivo de la permanencia para el primer equipo de nuestro club«, comenzaba la AD Alcorcón el comunicado. Continuaba con un sentido agradecimiento a los aficionados: «Lamentamos enormemente no haber podido alcanzar los objetivos deseados y perseguidos por todos y agradecemos especialmente su apoyo a todos los que han estado animando al equipo en los momentos más difíciles».

Está claro que la temporada ha sido un sinvivir para los alfareros, desde que comenzó hasta el pasado partido ante el Cartagena. La inestabilidad predominó desde el principio con la consecución en apenas meses de tres entrenadores, y la planificación deportiva no ha sido la adecuada, algo admitido en la carta: «En la parcela Deportiva ha habido un enorme esfuerzo y compromiso, pero la planificación deportiva no ha dado los resultados esperados».

Carta abierta de la A.D. Alcorcón a todos sus aficionados tras el descenso
Carta abierta de la A.D. Alcorcón a todos sus aficionados tras el descenso. La ilusión para volver al lugar que el equipo merece

El futuro del Alcorcón

Además, la entidad amarilla ha querido destacar varios puntos para el futuro:

  • La situación económica y administrativa es estable y ordenada.
  • El compromiso y energía dentro del club es máximo para afrontar los nuevos retos.
  • En la cantera se está consiguiendo desarrollar una generación muy atractiva de jugadores jóvenes con alto rendimiento y rodaje en la alta competición.
  • Las dificultades administrativas en relación al estadio están en vía de resolución, lo cual abre nuevas oportunidades a futuro.
  • El sentimiento y aliento de muchos aficionados anima enormemente a acometer con fuerza los desafíos más inmediatos.

Por último, el Alcorcón quiere sumar adeptos a la causa, ya que esta nueva etapa va a ser complicada, pero con ayuda de los aficionados, todo es posible. «Ojalá seamos muchos los que luchemos juntos y los que lleguemos juntos a nuevas metas», concluyó la carta.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com