El Alcorcón desciende a Primera RFEF

 

El club que más años llevaba en Segunda División desde su ascenso, baja de categoría. El Alcorcón desciende a Primera RFEF

El milagro de la salvación no pudo ser, aunque era muy complicado, eso sí. La AD Alcorcón desciende a Primera RFEF tras la victoria del Málaga y la derrota del conjunto alfarero, al que solo le valía la victoria en su partido de hoy frente al Cartagena. Tras la derrota, los amarillos, que eran el equipo con más años en la categoría, bajan para reconstruir y volver a intentarlo la temporada que viene.

Con tres entrenadores este curso: Anquela, Jorge Romero y ahora Fran Fernández, la inestabilidad en el banquillo no ha ayudado a conseguir el objetivo, que era la permanencia. Por otro lado, el pasado mercado de fichajes de verano no completó una plantilla lo suficientemente competente como para competir en una división que exige mucho a los futbolistas.

El Alcorcón desciende a Primera RFEF
El Alcorcón desciende a Primera RFEF

La derrota en el 50º Aniversario

Por otro lado, la derrota y el respectivo descenso llega en la peor fecha posible: el 50º Aniversario de la AD Alcorcón. Como noticia positiva, si se puede llegar a destacar alguna, es que se realizó un buen mercado de fichajes de invierno, por lo que, con más trabajo, se puede recuperar el lugar que los alfareros se merecen en Segunda División.

Por último, Emilio Vega dejó de ser Director Deportivo del Club, por lo que, el de Bembibre ya no se encargará de confeccionar la plantilla para la temporada que viene. En Primera RFEF, una competición complicada debido a la alta competitividad de los equipos, los amarillos buscarán volver a sumar años en la Segunda División, además de, quizá, luchar por un posible ascenso a Primera.

Fotografías: La Liga.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com