Pacientes de Párkinson tendrán un punto de unión en Alcorcón

A través de una carta a la Comunidad de Madrid, se esperan cambios. Así pedirá el Ayuntamiento que el parking del Hospital de Alcorcón sea gratis

El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado, a través de una carta firmada por la alcaldesa, Natalia de Andrés, que el aparcamiento del Hospital Universitario Fundación Alcorcón sea público y gratuito. Esta ha sido remitida al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para encontrar una solución al respecto.

«Hemos remitido una carta al consejero en el que transmitimos la pretensión del Ayuntamiento de Alcorcón de que el aparcamiento del hospital sea un parking público y gratuito y que garantice el aparcamiento en óptimas condiciones de accesibilidad, mantenimiento y seguridad a los profesionales y a los usuarios del hospital«, ha señalado de Andrés. El debate sobre esta materia ha sido producto de numerosos problemas en nuestra ciudad, ya que varias formaciones han propuesto cambios pero sin éxito alguno.

Así pedirá el Ayuntamiento que el parking del Hospital de Alcorcón sea gratis
Así pedirá el Ayuntamiento que el parking del Hospital de Alcorcón sea gratis

Más declaraciones

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el hospital se construyó en varias parcelas cedidas por la ciudadanía. Pese a ello, ahora se encuentra privatizado, aunque la concesión a la empresa está a punto de terminar, y por ello es necesario el cambio.

De este modo, «dado que está próxima la fecha del fin de la concesión dada a la empresa que en la actualidad explota el uso del aparcamiento, le solicitamos a consejero, como administración local pero también como miembros del patronato del hospital, que se cambie la situación actual y se convierta en un parking público gratuito». En este caso, se espera que tras la carta remitida al organismo, se pueda dar una solución para mejorar la asistencia sanitaria a los trabajadores y ciudadanos de Alcorcón.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com