Alcorcón propondrá a la Comunidad de Madrid que el parking del hospital sea gratuito

El Ayuntamiento ha informado que el fin del plazo de concesión está cerca. Alcorcón propondrá a la Comunidad de Madrid que el parking del hospital sea gratuito

El Ayuntamiento de Alcorcón instará a la Comunidad de Madrid a que el parking del hospital de la ciudad sea público y gratuito. Una vez acabada la concesión actual, el Gobierno Local pedirá que cambie la situación para ayudar a los vecinos y trabajadores del municipio.

En este sentido, Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha recordado el origen de la situación: «Este parking fue privatizado por parte de la Comunidad de Madrid». Además, ha añadido más información al respecto: «Alcorcón cedió unos terrenos públicos, de todos los alcorconeros y alcorconeras, a las instituciones competentes en aquel momento para la construcción de este hospital todos los recursos necesarios, incluido el parking.»

Por este motivo, la regidora local anunció que «instamos a la Comunidad de Madrid y, en consecuencia, al Patronato del hospital, a que una vez finalizada esta concesión se habilite un aparcamiento público y gratuito y que no se vuelva a privatizar». Ello ayudaría a los vecinos de Alcorcón y los propios trabajadores.

Por otro lado, de Andrés ha recalcado la situación de los 150 trabajadores del hospital que fueron contratados por la pandemia. A ellos no les van a renovar el contrato, y tras su marcha ha afirmado que «provocará un deterioro en el servicio». Finalmente, la regidora ha mostrado la «solidaridad de Alcorcón con los trabajadores que han dado lo mejor de sí para atender a la población».

Alcorcón propondrá a la Comunidad de Madrid que el parking del hospital sea gratuito
Alcorcón propondrá a la Comunidad de Madrid que el parking del hospital sea gratuito

Propuestas en el pleno

El Grupo Municipal Vox pidió hace una semana en la comisión plenaria que el parking del Hospital de Alcorcón fuera gratuito. La moción, por otro lado, fue rechazada por PSOE y Unidas Podemos, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron. La alcaldesa, de hecho, calificó la propuesta de «imposible».

Aun así, las dos formaciones al frente del Gobierno plantearon una enmienda a la moción de Vox, en la que planteaban una solicitud a la Comunidad de Madrid que «no vuelva a sacar la concesión» para que se habilite un aparcamiento gratuito. El parking del Hospital de Alcorcón, hay que recordar, es de pago desde el año 2012, y el fin del plazo de concesión a la empresa esta cerca.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com