El Hospital de Alcorcón perderá a casi 150 trabajadores

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no renueva sus contratos. El Hospital de Alcorcón perderá a casi 150 trabajadores

144 trabajadores afrontarán este jueves, 31 de marzo, su último día de trabajo en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Así lo anunció este miércoles, en rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad alfarera, Natalia de Andrés.

De acuerdo con la primera edil, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid “no va a proceder a la renovación del contrato” de estos empleados. “Nos preocupa muchísimo. Los trabajadores fueron contratados de forma coyuntural, por el Covid-19, pero el hospital tenía un déficit estructural en materia de personal. Y esos empleados han ocupado plazas que son estructurales, y no coyunturales”, ha asegurado la alcaldesa.

Estos profesionales se dedican a “todos los ámbitos” y a “todas las categorías profesionales”. Por tanto, la no renovación de sus contratos, en palabras de la alcaldesa, provocará un “deterioro en los servicios que se van a prestar por parte de la sanidad pública” en Alcorcón.

El Hospital de Alcorcón perderá a casi 150 trabajadores
El Hospital de Alcorcón perderá a casi 150 trabajadores. Imagen del centro hospitalario.

«Un peor servicio»

De Andrés ha querido solidarizarse con todos estos trabajadores, “que han dado lo mejor de sí para atender a la población de Alcorcón”. Asimismo, ha reivindicado que “todos los recursos sanitarios deben tener cubiertas todas las plazas estructurales que se necesitan”. “Estos 144 trabajadores y trabajadores menos que vamos a tener, va a redundar en un peor servicio a los vecinos”.

En ese sentido, la alcaldesa ha mostrado su desacuerdo con la decisión de la Consejería, que no renovará a cerca del 60% de los profesionales que se contrataron como refuerzo por el Covid-19 en toda la Comunidad de Madrid. “Me parece gravísimo que esté pasando esto. Estos profesionales ocupan plazas imprescindibles, aunque no estaban contratadas para esto. Y ahora, se van a ir”, ha manifestado la regidora, que quiso asimismo hacer hincapié en que las “listas de espera” se van a ver “repercutidas de una forma muy negativa de manera inmediata”.

Fotografías: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com