El parking del Hospital de Alcorcón no será gratuito

La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, carga contra Vox y señala que su propuesta es «imposible». El parking del Hospital de Alcorcón no será gratuito

Este miércoles, tuvo lugar una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Alcorcón, entre las diferentes fuerzas políticas. En ella, Vox presentó una de las mociones que pretende llevar al próximo Pleno Municipal, y que busca que el aparcamiento en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón sea gratuito para los vecinos y los trabajadores.

Así, desde el grupo que dirige Pedro Moreno proponen que el Consistorio destine una partida presupuestaria a bonificar a los empleados del centro. Tanto a los que acuden en sus vehículos, como a los que lo hacen en transporte público. Además, piden al Ayuntamiento que negocie con la empresa adjudicataria del aparcamiento para permitir que los vecinos de la ciudad puedan estacionar por un periodo máximo de dos horas.

Sin embargo, la propuesta de Vox no ha salido adelante. En la citada comisión plenaria, PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, las dos formaciones al frente del Consistorio, votaron en contra de la moción. Por su parte, Partido Popular y Ciudadanos, los otros dos partidos de la oposición, se abstuvieron. “Solo queda Vox”, manifestaron con resignación desde el perfil oficial de la formación verde, en sus redes sociales.

El parking del Hospital de Alcorcón no será gratuito
El parking del Hospital de Alcorcón no será gratuito. La entrada a las urgencias del centro. Fotografía: Esther Montellano

«Es de tener una caradura increíble»

Aunque Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, ha hablado al respecto del rechazo a esta moción desde el Consistorio, en la rueda de prensa celebrada tras la comisión. “Me parece vergonzoso y de tener una caradura increíble”, ha señalado, al hablar acerca de la propuesta. “El señor Moreno formaba parte del Partido Popular cuando el PP permitió la privatización de ese parking. Entonces, el PSOE y los diferentes grupos de la oposición insistimos, en numerosas ocasiones, con iniciativas en los plenos, que fueron tiradas abajo por el Partido Popular para evitar la privatización”, ha recordado la primera edil.

La regidora ha querido profundizar en su discurso. “Hubo una gran manifestación en Alcorcón para evitarla. Hemos hecho todo lo posible, desde los grupos que componen el Gobierno, para evitar que esa situación se diera. Y ahora, que es imposible darle la vuelta a eso, porque hay unos derechos… el señor Moreno quiere que lleguemos a un convenio, para que los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón paguemos por lo que es nuestro”, ha remarcado, al respecto de la bonificación propuesta por Vox.

“En el suelo del Hospital se privatizó un aparcamiento. Se le dio el negocio a un tercero. Y ahora, ¿quieren que paguemos para poder aparcar otra vez? ¿Que paguemos dos veces? Me parece de una sinvergonzonería… sobre todo cuando él es culpable y cómplice para que el parking ahora esté privatizado. Le damos la bienvenida a las reivindicaciones para que el parking sea gratuito. Pero me parece que llega un poco tarde. Sobre todo, porque el mal ya lo hizo. Él fue parte imprescindible de ello. Nunca le vi en las manifestaciones para evitar esa privatización. Pero bueno… allá cada uno, con su coherencia”, ha concluido De Andrés.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com