VOX pide que el aparcamiento del Hospital de Alcorcón sea gratis

La formación quiere beneficiar a los vecinos y trabajadores del centro sanitario. VOX pide que el aparcamiento del Hospital de Alcorcón sea gratis

El Grupo Municipal Vox va a solicitar al Gobierno de la ciudad que el aparcamiento del Hospital de Alcorcón sea gratuito para el personal sanitario. En adición a esto, también van a pedir la disposición de dos horas gratis para los vecinos. Esto beneficiaría enormemente a los ciudadanos de la localidad, para que no tuvieran que preocuparse durante sus visitas hospitalarias.

La moción fue presentada este miércoles en comisión plenaria. Sin embargo, fue rechazada, con los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, las dos formaciones al frente del Gobierno. Además, el Partido Popular y Ciudadanos, los otros dos grupos de la oposición, se abstuvieron. Asimismo, la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, ha calificado de «imposible» la propuesta de Vox. Para más información, se puede pulsar sobre este enlace.

Pedro Moreno explicó que «desde el Ayuntamiento de Alcorcón debemos pasar de los gestos simbólicos a los hechos. Debemos colaborar con los trabajadores del hospital y ese es el motivo que lleva al Grupo Municipal de VOX a llevar a Pleno una bonificación para los trabajadores que acuden con sus vehículos a su puesto de trabajo».

Esta medida se lleva a cabo en otros municipios de la Comunidad de Madrid a través de convenios con las empresas adjudicatarias de los parkings hospitalarios. Esto respondería a las reclamaciones de los vecinos y trabajadores, por lo que paliaría esta situación que beneficiaría mucho a ambos colectivos.

VOX pide que el aparcamiento del Hospital de Alcorcón sea gratis
VOX pide que el aparcamiento del Hospital de Alcorcón sea gratis

La moción y su proposición

Desde la formación verde, llevarán al próximo pleno una moción para crear una partida presupuestaria destinada a bonificar el aparcamiento a los trabajadores de la Fundación Hospital Alcorcón. Sin distinción de si acuden con su vehículo privado o el abono transporte, los beneficios serían los mismos.

Asimismo, se negociaría un convenio con la empresa adjudicataria del aparcamiento para que los vecinos de Alcorcón pudieran tener dos horas gratuitas. Esto sería importante debido a que ya no tendrían que preocuparse durante las visitas hospitalarias.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com