Jornadas de puertas abiertas en colegios públicos e institutos de Alcorcón

Los centros de estudios de la ciudad trabajan en la planificación del curso que viene. Jornadas de puertas abiertas en colegios públicos e institutos de Alcorcón

Los centros de estudios de Alcorcón ya están planificando el curso que viene. Con la Semana Santa y la tercera y última evaluación a la vuelta de la esquina, los diferentes colegios e institutos (públicos, concertados y privados) de la ciudad han iniciado sus respectivos procesos de admisión e información para familias, de cara al año que viene. O lo que es lo mismo: sus jornadas de puertas abiertas.

Este lunes, 21 de marzo, empezaron estas jornadas en el colegio Agustín de Argüelles (Calle Las Hayas, s/n) y el instituto Parque de Lisboa (Calle La Paz, 16). En este segundo centro educativo, el procedimiento se prolongará hasta el próximo día 29. Para más información sobre los procesos de admisión en ambos centros, se puede entrar en sus páginas web. O visitarlos, directamente.

Jornadas de puertas abiertas en colegios públicos e institutos de Alcorcón
Jornadas de puertas abiertas en colegios públicos e institutos de Alcorcón. Este miércoles se inician las del CEIP Bellas Vistas.

Muchas opciones

Por su parte, hoy martes, 22 de marzo, se inician las jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Campanilla (Calle Copenhague, 55) y el instituto Los Castillos (Avenida de los Castillos, 5). Este último, además, ofrece también enseñanza en diferentes grados superiores y Bachillerato internacional. Por su parte, este miércoles 23, se abre el plazo para conocer más a fondo el colegio público Bellas Vistas (Calle Sahagún, 32), uno de los centros de Alcorcón (junto al Jesús Varela) que el próximo año contará con primer ciclo de educación infantil, y el instituto Jorge Guillén (Calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, s/n).

Además, el jueves 24 se inician las jornadas de puertas abiertas en el colegio Miguel Hernández (Calle Pablo Neruda, s/n) y el instituto Ítaca (Avenida de los Castillos, s/n), que cuenta asimismo con servicio de Bachillerato nocturno. Asimismo, el viernes 25, comienza el periodo para conocer el colegio Párroco Don Victoriano (Calle Olímpica Conchita Puig, 2) y el instituto Galileo Galilei (Avenida de las Retamas, 2).

Visitas personalizadas

También otros centros, como el colegio Fernando de los Ríos (Avenida del Oeste, s/n), han abierto el plazo para que las familias conozcan el espacio. En este caso, con cita previa. Para concertar una, se puede hacer pulsando aquí.

Jornadas de puertas abiertas en colegios públicos e institutos de Alcorcón
Jornadas de puertas abiertas en colegios públicos e institutos de Alcorcón. Acción conjunta entre los estudiantes del instituto Parque de Lisboa y del colegio Daniel Martín.

En los últimos tiempos, asimismo, se han puesto en marcha varias acciones conjuntas entre colegios e institutos para que los estudiantes del último curso de Primaria puedan conocer lo que les espera en Secundaria. Así, los alumnos del Galileo Galilei han visitado a los del colegio Carmen Conde; mientras que los del colegio Daniel Martín han estado en el instituto Parque de Lisboa.

Según informan a alcorconhoy.com desde el Ayuntamiento, las familias de los alumnos y alumnas podrán visitar todos estos centros durante las próximas semanas. Con el objetivo, en ese sentido, de obtener más información y matricular a los estudiantes de cara al curso que viene.

También en centros privados y concertados

Hay que recordar, asimismo, que varios centros privados y concertados de Alcorcón también iniciaron hace algunas semanas sus jornadas de puertas abiertas. Así sucede con los colegios Virgen del Remedio (Avenida de Lisboa, 2), Alkor (Avenida de Pablo Iglesias, 4), Villalkor (Calle Asturias, 8) o el centro de estudios superiores Juan Pablo II (Calle Estocolmo 1, Bis). También en Eurocolegio Casvi, centro ubicado en la Avenida Castilla 27 de Villaviciosa de Odón, muy cerca de Alcorcón.

* Si tu centro de estudios público ha iniciado sus jornadas de puertas abiertas y no aparece en este artículo, envíanos la información a [email protected]

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com