Dos colegios públicos de Alcorcón tendrán plazas para niños de 0 a 3 años

Hasta 22 municipios adaptarán sus centros educativos para el nuevo modelo de enseñanza. Dos colegios públicos de Alcorcón tendrán plazas para niños de 0 a 3 años

Como ya informábamos en alcorconhoy.com semanas atrás, la Comunidad de Madrid lanzará por primera vez a partir del próximo curso un modelo que acogerá a los niños desde 0 a 12 años en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP). En este sentido las 2.000 plazas se distribuirán hasta en 22 municipios de la región entre los que se encuentra Alcorcón.

Los colegios Bellas Vistas y Jesús Varela han sido los centros elegidos de Alcorcón para ofertar todos los cursos del primer ciclo de educación infantil, para los niños de 0 a 3 años. Cada una de estas aulas cuenta con un ratio diferente de alumnos para poder cubrir las necesidades de todos de manera eficiente. En este sentido: 8 plazas en el caso del aula de recién nacidos, 14 en la de 1 – 2 años y 20 para los alumnos de 2 – 3 años.

Por su parte, la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha un plan para la habilitación de espacios. De esta forma, estas infraestructuras educativas podrán acoger a los nuevos alumnos.

Colegios que ampliarán su educación

Además, se aplicará esta medida en los colegios de otros 21 municipios de la Comunidad de Madrid. Estos son el Doctora de Alcalá, Espartales y Alicia Larrocha (Alcalá de Henares); Villalar (Coslada); Virgen de la Ribera Fundación Hermanos (Paracuellos de Jarama); Ciudades Unidas (San Fernando de Henares); San Marcos (San Martín de la Vega); La Gaviota y Juan Ramón Jiménez (Torrejón de Ardoz); Gabriel y Galán (Alcobendas); Antonio Osuna (Tres Cantos); Mariano Benlliure (Collado Villalba); San Miguel y Mario Vargas Llosa (Las Rozas de Madrid); San Pío X (Majadahonda) ; Pinar Prados de Torrejón (Pozuelo de Alarcón); San José de Calasanz (Aranjuez); Andrés Manjón, Miguel Hernández y Rayuela (Fuenlabrada); Seseña y Benavente (Getafe); Campohermoso (Humanes).

Dos colegios públicos de Alcorcón tendrán plazas para niños de 0 a 3 años
Dos colegios públicos de Alcorcón tendrán plazas para niños de 0 a 3 años. El Colegio Público Bellas Vistas.

En Madrid capital, por su parte, se hará en los CEIP Perú (Carabanchel), Claudio Moyano (Chamberí), Méjico y Miguel Blasco Vilatela (Ciudad Lineal), José Bergamín (Fuencarral – El Pardo), Dionisio Ridruejo (Hortaleza), Hernán Cortés, Jovellanos y Cuba (Latina), EE.UU. de América – Huarte de San Juan (Moncloa- Aravaca), Martínez Montañés (Moratalaz), Agustina Díez y Manuel Núñez de Arenas (Puente de Vallecas), Ramón María del Valle Inclán (San Blas – Canillejas), Jaime Vera (Tetuán), Alfonso X el Sabio (Vicálvaro) y Ciudad de Valencia (Villa de Vallecas).

Escuelas infantiles

Debido a la alta demanda de escolarización en esta franja de edad, el Ejecutivo plantea crear otras 3.400 plazas más en escuelas infantiles y casas de niños. Además, próximamente se procederá a la construcción de cinco escuelas infantiles en la región con el fin de cumplir la Estrategia de Natalidad, enfocada en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com