El joven llevaba varios meses escondido en un piso de nuestra localidad. Detienen al líder de la banda juvenil Forty Two en Alcorcón
Las autoridades policiales siguen dando pasos para desarticular las diferentes bandas juveniles que operan en la Comunidad de Madrid. Hace unos días, no hay que olvidar, la Delegación del Gobierno de España en Madrid acordó incluir al Plan de Actuación Antibandas, un operativo de especial vigilancia contra estos grupos. Y ahora, la Policía Nacional ha detenido en nuestra ciudad al líder de los Forty Two. Un grupo que lleva varios años operando en el municipio y cuyos integrantes son reconocibles por llevar prendas de color rojo.
Tal y como han informado desde Policía Nacional, los agentes llevaban varios meses tras la pista del cabecilla de los Forty Two, banda también conocida en Alcorcón con el sobrenombre de ‘Los Foris’. Y a finales de 2021, tuvieron conocimiento de que podía llevar unas cuantas semanas escondido en un piso de la localidad.
Varias semanas de investigación
Tras ello, la Policía inició labores de comprobación, averiguación y vigilancia. Así, descubrieron que llevaba oculto al menos dos meses en una vivienda de la ciudad. Los agentes, en ese sentido, pudieron constatar también que varios miembros de la referida banda le visitaban de forma frecuente. Supuestamente, para recibir instrucciones acerca de cómo debían proceder.
Después de semanas de investigaciones, los agentes entraron en el piso este miércoles 2 de marzo, y procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de asociación ilícita. Tras ello, el hombre fue puesto a disposición judicial, donde se ha decretado su ingreso en prisión.
Otros nueve detenidos en Madrid
Asimismo, la Policía Nacional ha detenido en Madrid a otros nueve jóvenes, todos ellos menores de edad, por el ataque a un joven con armas blancas el pasado 30 de diciembre, en la estación de Cercanías Renfe de Las Águilas. Allí, un joven fue agredido por un grupo multitudinario por, presuntamente, pertenecer a una banda rival, y sufrió lesiones de gravedad por todo el cuerpo. Ahora, los agentes han detenido a estos nueve jóvenes por un delito de lesiones graves y todos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Y a uno de ellos, además, se le imputa otro delito de pertenencia a organización criminal, pues es miembro probado de los Dominican Don’t Play.
Los Dominican Don’t Play, no hay que olvidar, vivieron un enfrentamiento en la madrugada de este pasado domingo 27 a lunes 28 de febrero en Alcorcón, con la banda rival de los Trinitarios. Integrantes de ambos grupos se pelearon con armas blancas en la confluencia de las calles La Huerta y San Pedro, en torno a las 06:10 de la mañana. Tres jóvenes de 23, 25 y 26 años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Fotografía principal: Esther Montellano