La afición del Alcorcón, molesta con los arbitrajes contra el club

La mayoría de seguidores consideran que los colegiados están perjudicando a la entidad amarilla. La afición del Alcorcón, molesta con los arbitrajes contra el club

La Agrupación Deportiva Alcorcón vive su peor temporada en los doce años que hace que está en Segunda División. La escuadra alfarera, que celebra esta campaña su 50 aniversario, ocupa el último puesto de la clasificación de la división de Plata del fútbol español y se encuentra a 19 puntos de salir del descenso. Aunque, además, los alfareros consideran que se han visto perjudicados por algunas decisiones arbitrales en las últimas semanas. Este pasado domingo, sin ir más lejos, el árbitro Eduardo Prieto Iglesias, a instancias del VAR, le anulaba al ‘Alcor’ un gol en el último minuto ante la Ponferradina que parecía legal a todas luces.

En la rueda de prensa posterior al duelo, el entrenador alfarero, Fran Fernández, se mostró visiblemente molesto con la decisión. “He visto una imagen antes de entrar (a sala de prensa) en la que se ve que el balón está dentro. No sé qué motivo hay para anular el gol. No voy a decir lo que pienso… porque me sancionan más aún. Nosotros no podemos hablar, no podemos protestar, no podemos pedir nada. No se nos mira igual. Es verdad que vamos muy últimos, pero somos equipo de la categoría y hoy nos sentimos perjudicados de nuevo”, manifestó el técnico tras el choque ante la ‘Ponfe’.

Malestar en Alcorcón

Semanas antes, el preparador ya había puesto de manifiesto su contrariedad al respecto de las actuaciones arbitrales en reiteradas ocasiones. “No nos respetan nada. En ningún partido. Lo estamos teniendo todo en contra”, refirió tras la derrota de su Alcorcón ante el Málaga, en el primer partido de este 2022. Y, en vistas de sus declaraciones después del partido ante la Ponferradina, en alcorconhoy.com hemos querido preguntar a través de Twitter a nuestros lectores y a los aficionados del Alcorcón si comparten la opinión de Fran Fernández.

La afición del Alcorcón, molesta con los arbitrajes contra el club
La afición del Alcorcón, molesta con los arbitrajes contra el club. Resultados de la encuesta lanzada por el equipo de alcorconhoy.com

“¿Piensas que los arbitrajes están perjudicando esta temporada al Alcorcón?”, era la pregunta en cuestión. Y los resultados han sido concluyentes. 160 personas votaron en la encuesta, y un 74,4% de las mismas opinaron que sí. Algunos de los ‘tuiteros’ alfareros más emblemáticos, como @crispy7612 y @Baquerator también quisieron dejar su punto de vista. “Sí, es fácil fastidiar al Alcorcón. Total, ya estamos descendidos… pues oye, a por el Alcorcón”, opinó la primera. “No tenemos el mejor de los equipos, pero vale ya de ponernos más trabas. Hay equipos que se han llevado más recompensa debido a los arbitrajes”, expresó el segundo.

Otros seguidores, por su parte, fueron más allá. “Sí, aunque no es excusa y (los árbitros) no son culpables de la pésima temporada que está haciendo el Alcorcón”, opinó otro más. De un modo u otro, lo único cierto es que el sentir de Fran Fernández es similar al de los aficionados del Alcorcón en ese sentido.

Fotografía principal: Agrupación Deportiva Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com