Todos los grupos municipales condenan la agresión de Rusia a Ucrania. Concentración silenciosa por Ucrania este jueves en Alcorcón
Tras la agresión militar sufrida a Ucrania el 24 de febrero por parte Rusia, Alcorcón se ha volcado en solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano. Por este motivo, el Ayuntamiento ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos por la paz. La manifestación será hoy, 3 de marzo, a las 19:00 horas en la Plaza de España del municipio: justo enfrente del Ayuntamiento de Alcorcón.
Ya en el día de ayer, todos los grupos de la Corporación Municipal aprobaron unánimemente una declaración institucional para condenar la agresión de la Rusia a Ucrania. “Es importante que, en momentos vitales como éste, la institución lance una declaración unánime en apoyo del pueblo de Ucrania y con la más rotunda condena al ataque sufrido por parte de Rusia” ha declarado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
No a la guerra
Esta manifestación pondrá en valor el mensaje de todos los alcorconeros por la paz internacional. El Ayuntamiento, según ha comunicado la primera edil, se suma “a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente” y respaldará “sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática y al respeto de la legalidad y a los Derechos Humanos”
Ayuda solidaria
Mientras tanto, la guerra continúa, dejando tras de sí daños materiales y personales. Por ello, desde Alcorcón se está prestando ayuda humanitaria a la población ucraniana a través de diferentes iniciativas. Por ejemplo, con la recogida de alimentos, productos de higiene y ropa de abrigo para los campos de refugiados ucranianos en otros países de Europa. Actualmente, hay varios puntos de la ciudad en los que se pueden depositar estos productos. Por ejemplo, en el club infantil After School (Calle Porto Cristo 5, posterior), en la sede del Partido Popular de Alcorcón (Calle Sierra de la Pedriza, 6) o en una tienda de productos de Ucrania que está ubicada en la Avenida de Portugal, 13-B.
Por su parte, el pasado 1 de marzo llegaron los primeros refugiados ucranianos a Alcorcón. “Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país”, ha declarado Natalia de Andrés.
Fotografía principal: Esther Montellano