La genial acción conjunta entre el Carmen Conde y el Galileo Galilei en Alcorcón

Ambos centros se unen para ayudar a los alumnos de Primaria. La genial acción conjunta entre el Carmen Conde y el Galileo Galilei en Alcorcón

Dos centros de estudios de Alcorcón se unieron el pasado viernes para enseñar a los alumnos de sexto de Primaria como es la Educación Secundaria. Esta genial acción conjunta entre el Carmen Conde, colegio público, y el Galileo Galilei, instituto, servirá a estos estudiantes para perder el miedo a una nueva etapa en su vida, con otros compañeros y asignaturas.

Así, los alumnos del Galileo visitaron el Carmen Conde para explicar a los estudiantes de este segundo centro como es este nuevo paso adelante en la educación. Por otro lado, también han expuesto las asignaturas a las que tendrán que enfrentarse, los proyectos… y las vivencias de estos «veteranos».

Por último, les han acompañado al instituto, donde les han enseñado las instalaciones y presentado a algún profesor. En ese sentido, es de suma importancia esta comunicación entre los alumnos de Primaria y Secundaria para que el paso sea lo más leve posible y la información sea muy clara para estos alumnos.

La genial acción conjunta entre el Carmen Conde y el Galileo Galilei en Alcorcón
La genial acción conjunta entre el Carmen Conde y el Galileo Galilei en Alcorcón

Trabajo en equipo

El IES Galileo Galilei, por otro lado, también anunció en redes sociales que su Asociación de Alumnos visitó el CEIP Carmen Conde para compartir su experiencia. La buena comunicación entre ambos institutos debería ser un ejemplo para el resto del municipio de Alcorcón.

Esta experiencia y primera toma de contacto para los alumnos de sexto de primaria es clave para que, al comenzar la Educación Secundaria, no estén perdidos. Por ello, hay que fomentar esta coordinación y comunicación para que se realicen más proyectos de este tipo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com