La compañía de danza de Alcorcón, Metamorphosis Dance, nominada a seis premios MAX

Su nuevo proyecto ha triunfado en la gala. La compañía de danza de Alcorcón, Metamorphosis Dance, nominada a seis premios MAX

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado las candidaturas a los XXV edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas. En ellas, la compañía de danza residente en Alcorcón, Metamorphosis Dance, ha obtenido seis nominaciones por su último estreno, ‘CreAcción’.

Estas son por: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía (Iratxe Ansa e Igor Bacovich), Mejor diseño de espacio escénico (Igor Bacovich), Mejor intérprete masculino de danza (Igor Bacovich), Mejor composición musical para espectáculo escénico (Juan Manuel Belda García) y Mejor diseño de iluminación (Nicolas Fischtel). Los premios no son algo nuevo para los directores y coreógrafos de Metamorphosis Dance, ya que han recibido varios importantes anteriormente.

En concreto, Iratxe es Premio Nacional de Danza 2020 y ya fue galardonada con el Max como Mejor Bailarina en la pasada edición. Igor Bacovich, coreógrafo y bailarín de origen italiano, ha recibido entre otros, el premio Esfera de Oro 2021 en su país.

La compañía de danza de Alcorcón, Metamorphosis Dance, nominada a seis premios MAX
La compañía de danza de Alcorcón, Metamorphosis Dance, nominada a seis premios MAX. Centro Cívico Los Pinos, donde desarrollan su actividad

‘CreAcción’

Su último trabajo, ‘CreAcción’, es una obra de danza contemporánea en formato escénico. Esta surgió a través de un proceso participativo en el que un grupo de personas no vinculadas a la danza, interactuó durante semanas con Ansa y Bacovich, además de los bailarines de la compañía.

Metamorphosis Dance es compañía residente en Alcorcón desde 2021, y su trabajo ha dejado huella en la ciudad. El estudio se encuentra en el Centro Cívico Los Pinos, donde se les puede ver ensayar y crear, y también es donde hacen la mayor parte de las actividades que ofrecen al público.

Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores, ha declarado que: «Es un lujo para Alcorcón poder contar con la residencia de Metamorphosis Dance, su altísima calidad artística y su visión generosa del arte, no paran de regalar buenas noticias y propuestas especiales a la vida cultural de la ciudad». Este mes han comenzado en el municipio la segunda edición del programa ‘Descubre Danza’, que engloba actividades encaminadas a la difusión de la danza contemporánea.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com