Las formas de solicitar este documento son diversas. Cómo conseguir el Pasaporte Covid-19 desde Alcorcón

Las formas de solicitar este documento son diversas. Cómo conseguir el Pasaporte Covid-19 desde Alcorcón

El aumento de casos de Covid-19 en varias zonas de España ha desembocado en que las comunidades autónomas aumenten las precauciones para combatir la enfermedad. El pasado martes, en la reunión en la que el Gobierno de España mantuvo con las comunidades en el marco de la Comisión de Salud Pública, y en la que se aprobó la entrada en vigor del nuevo Semáforo Covid-19, algunas regiones incidieron en la importancia de implantar como obligatorio el conocido como Pasaporte o Certificado Covid-19. Un documento, en ese sentido, que acredita que, el que lo posee, ha pasado la enfermedad en los últimos 180 días o bien, que está vacunado con pauta completa contra la misma. Y que puede ser necesario muy pronto para los vecinos de Alcorcón.

Todo aquel que disponga de este certificado puede acceder a los bares, restaurantes, museos, hospitales, discotecas, salas de cine, teatros y demás recintos en los que el documento se empiece a implantar como obligatorio. Y las últimas horas, son varias las comunidades que lo están haciendo. Aragón lo ha implementado este viernes para acceder a su ocio nocturno. Algo que también harán en las próximas horas en Navarra, y que se estudia en otras regiones como Andalucía. Por su parte, la Comunidad Valenciana ha solicitado su obligatoriedad en hostelería y ocio nocturno, a partir del 3 de diciembre; mientras que este documento ya era obligatorio para salir por Galicia y Cataluña, aunque ahora también lo es para otros menesteres. Por ejemplo, para las visitas hospitalarias.

Cómo conseguir el Pasaporte Covid-19 desde Alcorcón
Cómo conseguir el Pasaporte Covid-19 desde Alcorcón. El documento es cada vez más necesario.

Cada vez más necesario

Hasta hace unas semanas, este Pasaporte Covid-19 solo era obligatorio para viajar a algunos países de Europa y del resto del mundo. Ahora, también lo es para moverse por muchas regiones de España. De momento, la Comunidad de Madrid no ha anunciado su obligatoriedad, mientras que otras regiones, como Castilla y León, dudan de su eficacia. Sin embargo, cada vez son más las regiones que lo exigen para acceder a sus bares, restaurantes o discotecas.

La importancia de hacerse con este documento, por tanto, va en aumento en las últimas fechas. Y lo cierto es que su obtención no es muy complicada. Todo aquel vecino de Alcorcón que lo desee, lo puede solicitar fácilmente ante el Gobierno de España, rellenando un simple formulario al que se puede acceder pulsando sobre este enlace. Eso sí, para cumplimentarlo será necesario contar con [email protected] Permanente o Certificado Digital. Una vez que se solicite, y después de que las autoridades cotejen que el interesado cumple con los requisitos necesarios, el solicitante podrá descargarlo a partir de un enlace web, que le llegará por correo electrónico.

Cómo conseguir el Pasaporte Covid-19 desde Alcorcón
Cómo conseguir el Pasaporte Covid-19 desde Alcorcón

Otras formas de solicitarlo

Aunque hay más maneras de hacerlo. Por ejemplo, a través de la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid, o del propio Portal Web para la Gestión del Certificado Covid-19 de la Comunidad. Para más información, se puede consultar este link. Asimismo, se puede pedir de forma presencial en varios puntos de la región, que se pueden consultar aquí. Aunque ninguno de ellos está en Alcorcón, y en todo caso hay que pedir cita previa. El certificado, en ese sentido, se puede obtener tanto de forma física como digital.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com