Así se dirigió el edil de Seguridad Daniel Rubio a la edil de Vox Noemí Selas. Se escuchó en el Pleno de Alcorcón “Es seguro venir a trabajar siempre y cuando no se crucen con usted porque la salud mental peligra”.
Vox Alcorcón ha pedido en redes sociales la dimisión del concejal de Seguridad Daniel Rubio. En una semana con Debate sobre el Estado del Municipio y con el Pleno Municipal teníamos claro que la tensión política iba a alcanzar muchos decibelios. Y así ha sido. Los hechos hacen referencia al Pleno Municipal de Alcorcón. En el turno de ruegos y preguntas la concejal de Vox Noemí Selas dirigió varias preguntas a la concejalía de Seguridad. Una de ellas en relación con el aumento de los delitos sexuales en Alcorcón en un 26% como ya contamos en este medio de comunicación. También preguntó sobre el protocolo de prevención de violencia sexual que ha impulsado el Consistorio para los trabajadores municipales y si es Ejecutivo Local tenía conocimiento de alguna agresión en el entorno laboral del Ayuntamiento. Se escuchó en el Pleno de Alcorcón “Es seguro venir a trabajar siempre y cuando no se crucen con usted porque la salud mental peligra”.
Daniel Rubio en su intervención posterior manifestó que “en este momento no tenemos conocimiento de ninguna agresión sexual. Y precisamente el protocolo es para prevenir, identificar las conductas, prevenir complicidades y que ninguna mujer de este Ayuntamiento tenga problemas. En cuanto a si es seguro venir o no a trabajar al Ayuntamiento de Alcorcón, es seguro siempre y cuando no se crucen con usted, porque la salud mental peligra”.
Rubio retiró las palabras de forma rápida y tras la petición de la alcaldesa Natalia de Andrés “Las retiro porque ha sido una afirmación desafortunada”. En redes sociales Vox Alcorcón ha pedido la “dimisión” del concejal de Seguridad de Alcorcón, Daniel Rubio.
https://twitter.com/PedroMorenoGmz/status/1463637595712278531
Raquel Rodríguez
Rubio ha encontrado el apoyo del resto del Ejecutivo Local y especialmente el apoyo de la concejala de Feminismo de la ciudad, Raquel Rodríguez que en redes sociales ha explicado que “durante el Pleno de ayer se dedicaron a increpar a mi compañero @drc_alcorcon, persona con la que he tenido la suerte de trabajar codo con codo en ese protocolo. Además, lo retaban a que dijera qué casos de acoso existen como para que creemos un protocolo. Hoy siguen haciéndolo, esta vez en redes, su vertedero particular, solamente porque él afirmó una realidad: que acosar a trabajadoras del Ayuntamiento pone en riesgo su integridad física y mental. Desde aquí todo mi apoyo y cariño. Aguantar esta oposición es a veces agotador”.
Unas declaraciones que han encontrado la respuesta de Pedro Moreno, portavoz de Vox, “No se puede mentir más en menos palabras. Y tú que vas de ser la más feminista te pones de lado de quien “maltrato verbalmente” a una mujer en el Pleno? Por cierto, eres una mentirosa. Nadie increpó a Daniel en todo el Pleno. Como buena comunista, mientes”.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com