Nuevo teléfono para tramitar la baja laboral por Covid-19 en Alcorcón

El CAP de la Comunidad de Madrid, encargado de realizar la tramitación. Nuevo teléfono para tramitar la baja laboral por Covid-19 en Alcorcón

Alcorcón habilita un teléfono para tramitar la baja laboral en caso de positivo en un test de antígenos de Covid-19. El teléfono correspondiente es el: 900 102 112, y pertenece al Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Comunidad de Madrid, encargado de realizar la tramitación.

La confirmación del proceso se enviará al interesado a través de un SMS. El mensaje en cuestión que llegara al teléfono móvil es: “Su situación clínica esta registrada. Sin necesidad de cita, contactaremos con Ud. Para tramitar baja laboral desde fecha de inicio de su aislamiento”.  Mientras tanto, no será necesario que la persona infectada realice ninguna llamada de vuelta para completar el proceso.

Desde el CAP se comunicará a las Unidades especificas de Atención COVID de Primaria la situación. Después, estas se podrán en contacto vía telefónica con el ciudadano para tramitar la baja desde la fecha de aislamiento.

Para poder hacer frente a las demandas ocasionadas por el incremento de casos, el gobierno regional ha reforzado con 350 profesionales en las 28 UACov. Estos están formados específicamente para la resolución de seguimiento y gestiones Covid.

Positivos COVID

La semana pasada, Sanidad madrileña anunció las nuevas medidas para los positivos COVID reflejados en los test de antígenos. Actualmente, un resultado positivo en un test autodiagnóstico se considera verdadero sin una posterior confirmación mediante una PCR. Desde ese momento la persona deberá de guardar aislamiento durante 7 días y extremar las medidas de prevención para no propagar el virus.

En caso de presentar fiebre de más de 38º grados y/o dificultad respiratoria deberá ponerse en contrato con su centro médico. Si se tratase de una urgencia, llamar directamente al 112.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com