Rechazada una nueva vía para que el parking del Hospital de Alcorcón sea gratuito

PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón plantean una enmienda a la moción de Vox, pero no sale adelante, igual que la propuesta de la formación verde. Rechazada una nueva vía para que el parking del Hospital de Alcorcón sea gratuito

La gratuidad del parking del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, como era previsible, tendrá que esperar. Este miércoles, PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, las dos formaciones al frente del Ayuntamiento, plantearon en el Pleno Municipal una enmienda a la moción de Vox, en la que el partido verde solicitaba que el Consistorio crease una partida presupuestaria que fuera destinada a cubrir el coste del aparcamiento tanto para los trabajadores durante toda su jornada laboral, como para pacientes y vecinos por un periodo máximo de dos horas.

Esta moción, sin embargo, fue rechazada en primera instancia en Comisión Plenaria por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón. “Me parece vergonzoso y de tener una caradura increíble. El señor Pedro Moreno (líder de Vox en Alcorcón) formaba parte del Partido Popular cuando el PP permitió la privatización de ese parking”, refirió la pasada semana Natalia de Andrés, la alcaldesa de la ciudad, que argumentó que la propuesta no tenía sentido.

Enmienda a la moción

Tras ello, en cambio, el Ejecutivo local decidió presentar una enmienda a la propuesta de Vox. En ella, y dado que el periodo de concesión a la empresa que gestiona este parking expirará “en poco tiempo”, el Consistorio planteaba que se solicitase a la Comunidad de Madrid “que no vuelva a sacar la concesión”. “Planteamos que, una vez finalice, se habilite un aparcamiento público y gratuito. Que no se vuelva a privatizar”, explicó De Andrés el miércoles, en rueda de prensa.

Rechazada una nueva vía para que el parking del Hospital de Alcorcón sea gratuito
Rechazada una nueva vía para que el parking del Hospital de Alcorcón sea gratuito. Fotografía: Comunidad de Madrid

El parking del Hospital de Alcorcón, hay que recordar, es de pago desde el año 2012. Así lo decidieron tanto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid como el Tribunal Supremo, tras catorce años de litigios y manifestaciones. Ahora, y “como la finalización del plazo de concesión a la empresa está cerca”, el Consistorio buscaba plantear esta propuesta.

La enmienda de las formaciones al frente del Ayuntamiento fue votada el pasado miércoles, en el Pleno Municipal. Sin embargo, fue rechazada. Igual que lo fue la moción original de Vox en sí. De un modo u otro, lo único cierto es que el aparcamiento del Hospital de Alcorcón seguirá siendo de pago para todos: usuarios, pacientes y trabajadores.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com