Calendario de las Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín 2022 en Alcorcón

 

El programa completo se puede encontrar en nuestra página web. Calendario de las Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín 2022 en Alcorcón

Después de Semana Santa, las festividades no paran en Alcorcón. Por ello, les ofrecemos el Calendario de las Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín 2022 en nuestra ciudad para el próximo 20 de abril, y terminarán el próximo 24.

El próximo miércoles, a las 18:00 horas se realizará una ofrenda floral al patrón en Iglesia Santa María La Blanca. Estará acompañada por la Agrupación musical Santa Cecilia, y el recorrido será el siguiente: empezará en la calle Mayor con Alfares, y terminará en la Plaza Reyes de España y fachada de la Iglesia.

A las 18:50 horas, por otro lado, dará lugar al Triduo y Misa en honor al Santo en la misma Iglesia. A las 20:00 horas, para terminar, el pregón estará a cargo de Luis Luis Martínez Rodríguez, director de la Escuela Municipal de Adultos Valle Inclán. Se dará un espectáculo pirotécnico, la actuación de la Banda Municipal Manuel de Falla y reparto de limonada y cascajo.

Jueves y viernes

El próximo 21 de abril tendremos un espectáculo de magia con Billy Bluf y su velocípedo mágico en la Plaza de Santo Domingo a las 17:30 horas. Una hora después, los bailes y juegos populares saldrán a escena con pasodobles para niños y adultos. Por último, a las 20:00 horas, Álvaro Montes dará un espectáculo de Copla en Plaza de España.

Por otro lado, el principio del fin de semana comenzará con juegos infantiles a las 17:00 horas en la calle Iglesia, y a su vez, una Tómbola en Plaza de España. Una hora después se celebrará un pasacalles con la Escuela Dance Factory Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón.

A las 18:50 horas, por otro lado, dará lugar al Triduo y Misa en honor al Santo en la Iglesia Santa María La Blanca. A las 19:00 horas tendrá lugar la Actuación de la Escuela Dance Factory y Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón. Por último, tres horas después se realizará un tributo a Alejandro Sanz: “Lo que fui, es lo que soy”, en Plaza España.

Calendario de las Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín 2022 en Alcorcón
Calendario de las Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín 2022 en Alcorcón

Sábado y domingo

Desde bien temprano, a las 09:30 horas, tendremos Diana Floreada con la Agrupación Musical Santa Cecilia. A las 11:00 horas se celebrará una Misa Mayor en honor a Santo Domingo y San Dominguín.

A las 12:30 horas se celebrará la Actuación de La Rondalla y el Grupo de Costumbres y tradiciones Populares de Alcorcón, por lo que se bailará la Jora de Alcorcón y la Jota del Santo. Por otro lado, a las 18:30 se realizará la procesión de Santo Domingo y San Dominguín acompañando La Banda de Música Municipal «Manuel de Falla». La noche se cerrará a las 21:00 horas con la actuación: Así es Madrid, en Plaza España, de Mari Pepa de Chamberí.

El último día comenzaremos con una Tómbola a las 11:00 horas organizada por la Hermandad de Santo Domingo en Plaza de España. A las 12:00 horas, por otro lado, en el mismo lugar tendremos barquillero con organillo, aunque el plato fuerte llega en siete horas. El Concierto de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo y mediante entrada libre.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com