David Galán deja de ser entrenador del Trival Valderas Alcorcón

El mítico delegado del equipo también se marcha tras 27 años en el cargo. David Galán deja de ser entrenador del Trival Valderas Alcorcón

Novedad importante en el seno del Trival Valderas Alcorcón, una de las entidades deportivas con más relevancia en nuestra ciudad. David Galán, el que ha sido el entrenador del conjunto rojiverde en las últimas tres temporadas, no continuará en el club el próximo curso, tal y como han anunciado tanto la propia entidad como el propio técnico.

Galán ha dirigido al Trival durante los tres últimos años, en los que el conjunto de San José de Valderas ha mantenido la categoría en la Tercera División del fútbol español. Y en los dos últimos, por cierto, lo ha hecho de un modo muy agónico. Hace dos temporadas, se salvó en la última jornada, tras remontar al Real Aranjuez y aprovecharse de que ni Carabanchel ni Atlético Pinto vencieron en sus respectivos partidos. Y este año, por su lado, obró la permanencia con la temporada ya finalizada, gracias a que el ascenso del Alcorcón B a Segunda RFEF ‘liberaba’ una plaza más en Tercera, que fue para el Trival.

Ahora, con el conjunto de San José de Valderas salvado de cara a la próxima campaña, Galán y su cuerpo técnico abandonan la disciplina del Trival. “Han sido tres temporadas muy duras y exigentes, pero de mucho aprendizaje. Agradecer el trato con nosotros y desear lo mejor a todas y cada una de las personas del club”, se despidió el entrenador.

David Galán deja de ser entrenador del Trival Valderas Alcorcón
David Galán deja de ser entrenador del Trival Valderas Alcorcón. El cuerpo técnico también se marcha

Junto a él, también se marchan los integrantes de su cuerpo técnico: su segundo entrenador Dani Navarrete, su preparador físico (y hermano) Sergio Galán y Juan Daza, su entrenador de porteros. De todos ellos se ha querido despedir el club, por medio de un comunicado. “Desde el Trival queremos dar las gracias a David Galán y a su cuerpo técnico por estos tres años, en los que han demostrado su valía como profesionales y una excelente calidad humana. La Directiva, la Escuela y el resto de trabajadores del club les desean muchos éxitos en el futuro”, han manifestado desde el Trival. De momento, se desconoce quién le relevará en el cargo.

También se marcha Loren, mítico delegado

Hace unas semanas, asimismo, el club ya anunció la marcha de Lorenzo García, Loren, mítico delegado de la entidad (y del primer equipo) y que abandonó el Trival después de 27 temporadas. “Nos despedimos de una persona que se ha dedicado en cuerpo y alma al Trival, pero estamos felices por haber tenido la suerte y el honor de compartir con él momentos que siempre permanecerán en nuestra memoria“, expresaron desde el club en reconocimiento hacia Loren, vecino de Valderas de toda la vida y que es todo un bastión en el club del barrio. Semanas de despedidas, por tanto, las que se han vivido en un Trival Valderas que ya piensa en la próxima temporada en Tercera División.

David Galán deja de ser entrenador del Trival Valderas Alcorcón
El mítico delegado del Trival Valderas, Loren, también se despide tras 27 años

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com