El Alcorcón B ya tiene grupo para su debut en Segunda RFEF

El filial se medirá a otros 17 equipos en el Grupo 5 de la competición. Alcorcón B ya tiene grupo para su debut en Segunda RFEF

La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial este lunes la distribución de los 90 equipos que conformarán el próximo año los cinco grupos la Segunda División RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Una división en la que se estrena este año el Alcorcón B, tras su ascenso el pasado año desde Tercera. Y que está justo por debajo de la Primera RFEF, a la que descendió este año el primer equipo del ‘Alcor’, que también sabe ya quiénes serán sus rivales.

El filial del Alcorcón, con José Luis Sánchez Capdevila a los mandos, jugará en el Grupo 5 de esta Segunda RFEF. En él coincidirá con otros 17 equipos, procedentes de Extremadura (7), Castilla-La Mancha (3), Castilla y León (1), Melilla (1) y las Islas Canarias (1), así como con cuatro más de la Comunidad de Madrid.

El Alcorcón B ya tiene grupo para su debut en Segunda RFEF
El Alcorcón B ya tiene grupo para su debut en Segunda RFEF. César Gómez celebra un gol, en una imagen de archivo.

La plaza del Extremadura, aún por asignarse

Aunque eso sí, podría haber algún cambio en ese sentido. Y es que una de las plazas de los clubes extremeños es para el Extremadura, que está en proceso de liquidación y a punto de desaparecer, por lo que no competirá en Segunda RFEF. Varios clubes han mostrado interés en adquirir esa plaza, como el Mensajero, de la isla canaria de La Palma, el Xerez Deportivo o el Moralo, de la ciudad cacereña de Navalmoral de la Mata.

A falta de saber qué sucede con ella, sin embargo, el Grupo 5 ha quedado conformado de la siguiente forma:

  • Extremadura (7): Cacereño, Coria, Diocesano, Don Benito, Extremadura, Montijo y Villanovense.
  • Comunidad de Madrid (5): Alcorcón B, Atlético de Madrid B, Leganés B, Navalcarnero y Unión Adarve.
  • Castilla-La Mancha (3): Guadalajara, Socuéllamos y Talavera de la Reina.
  • Canarias (1): Atlético Paso, de La Palma
  • Castilla y León (1): Gimnástica Segoviana.
  • Melilla (1): UD Melilla.
El Alcorcón B ya tiene grupo para su debut en Segunda RFEF
El Alcorcón B ya tiene grupo para su debut en Segunda RFEF. El filial se medirá a rivales de envergadura.

Un grupo competitivo

Con todo ello, el grupo del ‘Alcor’ B ha quedado conformado de un modo de lo más uniforme. El filial se enfrentará a los otros dos filiales de la Comunidad de Madrid que hay en la división (Atleti B y Leganés B), así como a históricos del fútbol patrio como el Guadalajara (donde milita el alcorconero Stevens Barreto, que ha jugado varios años en Segunda B), el Cacereño, Villanovense o la Gimnástica Segoviana, y tendrá viajes largos a Melilla y La Palma. Además, se medirá a otros clubes como el Socuéllamos, al Talavera, que acaba de descender de Primera RFEF, o al Unión Adarve y al Navalcarnero, que vienen de jugar ‘playoffs’ de ascenso a Primera RFEF.

Grupo complicado, por tanto, el que le espera al filial, que se lo dejará todo en el campo para mantener la categoría en Segunda RFEF. Una competición que empezará el fin de semana del 3 de septiembre y que terminará del todo el 11 de junio de 2023, cuando finalizarán los playoffs de ascenso a Primera RFEF. Eliminatorias, por cierto, que todo parece indicar que recuperarán el formato de ida y vuelta. Para ver la distribución completa de los otros cuatro grupos que conforman la división, por cierto, se puede hacer pulsando aquí.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com