Los vecinos de Alcorcón podrán ser asesorados para rehabilitar sus viviendas
Los vecinos de Alcorcón podrán ser asesorados para rehabilitar sus viviendas

El Ayuntamiento crea una oficina para ayudar en esta materia. Los vecinos de Alcorcón podrán ser asesorados para rehabilitar sus viviendas

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los propietarios de viviendas, Comunidades de Propietarios, Administradores de Fincas o vecinos, la Oficina de Rehabilitación para los interesados en esta materia. Gracias a esta, los vecinos de Alcorcón podrán recibir asesoramiento personalizado con un servicio para los ciudadanos.

Ubicada en el Centro Joven Yolanda González, de la Calle Maestro Victoria número 22, esta oficina prestará sus servicios de lunes a viernes. Y lo hará en horario de 09:00 a 14:00 horas. Por otro lado, también va a ofrecer atención telefónica en el 911 12 70 40, contando con dos arquitectos técnicos y dos administrativos.

“Existen una amplia cantidad de ayudas, subvenciones y trámites vinculados a la rehabilitación de viviendas que muchas veces se hacen difíciles de abordar tanto por el vecino como por las Comunidades de Propietarios”, explica Rosana Zarapuz, concejala de Vivienda y Cooperación. Asimismo, con esa oficina, el Ayuntamiento pondrá una herramienta de asesoramiento que busca simplificar estos trámites. También apuntan que lo que buscan es hacerlo más fácil para los vecinos.

Los vecinos de Alcorcón podrán ser asesorados sobre vivienda
Los vecinos de Alcorcón podrán ser asesorados para rehabilitar sus viviendas

Atención y información

Esta oficina atenderá de manera telefónica y presencial, proporcionando asesoramiento individualizado para cada caso. Las actuaciones de rehabilitación de viviendas susceptibles de ser subvencionadas serán el principal punto de encuentro para los vecinos, en cuanto a su solicitud y tramitación.

Además, los alcorconeros podrán consultar las diferentes condiciones en cuanto a las disposiciones estatales y autonómicas. Por otro lado, un equipo de inspección visitará los inmuebles para conocer de primera mano cuáles podrían ser subvencionados, y así se fomentaría esta actividad rehabilitadora. Para solicitar más información hay dos opciones: llamar al número de teléfono mencionado anteriormente, o enviar un correo a [email protected].

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com