Alcorcón participa en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente de IFEMA

La ciudad ha celebrado el galardón. Alcorcón participa en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente de IFEMA

El Ayuntamiento de Alcorcón participó en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TECMA, que se celebró en el IFEMA de Madrid desde el 14 al 16 de junio. La ciudad llegó con la representación de ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales, además de la presencia de la alcaldesa, Natalia de Andrés, y otros ediles.

Esta feria pretende dar respuestas a los temas principales que preocupan a los gestores de las ciudades. De hecho, sirvió como un espacio donde exponer las buenas prácticas de las empresas del sector, así como intercambiar los conocimientos y experiencias reales a las que tienen que hacer frente los responsables de cada municipio.

“En esta feria, ESMASA cuenta con un stand donde muestra todas las innovaciones que la empresa municipal de servicios ha implementado para la gestión de los residuos, la recogida de residuos sólidos, la limpieza viaria y el resto de los servicios que está desarrollando”, explicó la regidora. Por otro lado, también tuvo un espacio de comentario la ‘Escoba de Oro’ que recibió la ciudad.

Alcorcón participa en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente de IFEMA
Alcorcón participa en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente de IFEMA. El Ayuntamiento ha compartido experiencias con otros municipios

Satisfacción por los premios

La Asociación Técnica Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®) fue la encargada de otorgar el premio internacional ‘Escoba de Oro 2022‘ a Alcorcón, algo que llenó de orgullo y satisfacción a la ciudad. “Considero que este reconocimiento por parte de esta entidad de carácter internacional es una buena noticia que pone de manifiesto cómo la limpieza de nuestro municipio ha mejorado de una forma clara y sustancial, tal y como han podido comprobar todos los vecinos y vecinas”, concluyó de Andrés.

Por último, el trabajo intenso que se continúa realizando es esencial y una prioridad absoluta para el municipio. Además, el plan del Ayuntamiento y de ESMASA es de aumentar esto, para construir un “Alcorcón en el que vivir“.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com