Nuevo proyecto para la A-5 sobre su paso por Alcorcón

 

Este Plan Regional de Más Madrid ya se encuentra registrado en la Asamblea. Nuevo proyecto para la A-5 a su paso por Alcorcón

Más Madrid ha propuesto un Plan Regional para reducir la contaminación y mejorar la movilidad de la carretera A-5. Esta atraviesa el área metropolitana, y además conecta los municipios de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y Madrid. Esta idea ya ha sido registrada en la Asamblea de Madrid y en el Senado, con el nombre ‘Conexión Verde Madrid’.

El Plan incluye la realización de estudios técnicos y jurídicos mediante contactos entre administraciones. Otra de las medidas es establecer intercambiadores comarcales y aparcamientos disuasorios dentro del Plan de Inversiones Regionales. Además, también han expuesto que la A-5 es una de las principales vías radiales de España, pero que tiene los niveles de contaminación muy altos.

«Pedimos que el Ministerio de Transportes haga su parte y mejore las inversiones para el mantenimiento y las frecuencias de la red de Cercanías, que han dejado mucho que desear en Madrid», explica Pablo Perpinyà, diputado de Más Madrid. Desde la formación consideran que la única manera eficaz de reducir los niveles de contaminación es reducir la circulación de coches.

Nuevo proyecto para la A-5 sobre su paso por Alcorcón
Nuevo proyecto para la A-5 a su paso por Alcorcón

Contraposición al plan de Almeida

El Plan Regional de Más Madrid entra en contraposición con el soterramiento de la A-5, proyecto de José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital española. El objetivo era acabar con los atascos en esta autovía, pero se encuentra aún en fase de recogida de aportaciones de la oposición.

Además, en el proyecto que presentó el primer edil de Madrid se contemplaban 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y tres carriles por sentido con un coste aproximado de 180 millones de euros. De hecho, su intención es crear un «pasillo verde» en el Paseo de Extremadura. Está redactado, pero de momento se encuentra en periodo de análisis entre vecinos y grupos municipales por si se requiriera hacer algún cambio.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com