Calles afectadas esta semana por el Plan de Asfaltado en Alcorcón

Las autoridades piden a los vecinos que retiren sus vehículos de las vías comprometidas. Las calles afectadas por el Plan de Asfaltado en Alcorcón del 18 al 22 de julio

La semana del 18 al 22 de julio de 2022 trae consigo nuevas jornadas laborables para los operarios que están trabajando en el II Plan de Asfaltado de Alcorcón. Es por ello que, en el turno de esta semana, varias nuevas calles se verán afectadas. Y se necesita de colaboración ciudadana para un adecuado trabajo, para dejar así Alcorcón como nuevo.

Estas obras corren a cargo del Ayuntamiento de Alcorcón, que las acomete a través de su Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, dirigida por el concejal Miguel Ángel González García. La inversión ha sido de 2,1 millones de euros, y está destinada a arreglar aquellas calles que se encuentran en estado defectuoso por el paso del tiempo, por el deterioro, por un mal uso, etcétera.

Cabe destacar que, la empresa contratada para la realización de estas obras es Viales y Obras Públicas, S.A., compañía con casi 20 años de experiencia en estos sectores, y muy comprometida con el medio ambiente. Los servicios que ofrecen son: Obra Civil, Edificación, Mantenimiento, Conservación y Concesiones, así como Instalaciones y Centros de Fabricación.

Calles afectadas esta semana por el Plan de Asfaltado en Alcorcón
Las calles afectadas por el Plan de Asfaltado en Alcorcón del 18 al 22 de julio. Inmediaciones de la Estación de San José de Valderas.

Para las obras de esta semana que comprende desde el 18 de julio hasta el 22 de julio de 2022, las calles afectadas serán: Calle la Iglesia, Calle Retablo, Calle Polvoranca, Calle Santa María La Blanca, Calle del Dos de Mayo, Calle Tordesillas, Calle Mariana Pineda, Calle Bellas Vistas, Avenida de Móstoles, Avenida de Leganés, Calle Sapporo, Calle Río Miño, Calle Institutos y Avenida Primero de Mayo. Por tanto, los trabajos se acometerán en varios puntos diferentes de Alcorcón.

La colaboración ciudadana, de vital importancia

Para el asfaltado de estas obras se necesita mucha movilización de operarios y de máquinas. Lo que hace que, evidentemente, estas vías queden cerradas al uso mientras se asfalta.

Por ello mismo, se recomienda evitar durante estos días estas vías, buscando rutas alternativas a las habituales. Además, estas vías también tienen aparcamientos públicos, de vecinos que se ven obligados a aparcar en esas plazas cada noche. Por ello, será fundamental que se retiren esos vehículos aparcados, para permitir trabajar a los operarios como es debido.

Fotografías: José María Muñoz Prados

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com