Inician las obras en las piscinas de Santo Domingo de Alcorcón y ya hay fecha para su apertura

Inician las obras en las piscinas de Santo Domingo en Alcorcón

Está previsto que todo esté a punto para el mes de julio. Inician las obras en las piscinas de Santo Domingo de Alcorcón y ya hay fecha para su apertura

El Ayuntamiento de Alcorcón inició la semana pasada las obras de rehabilitación de las piscinas exteriores del polideportivo Santo Domingo. Estas, además, llevan dos veranos seguidos sin poder abrir, ya que sus instalaciones se encontraban tan deterioradas, que su apertura se antojaba imposible.

El Gobierno municipal, además, ha fijado el mes de julio como la fecha objetivo para terminar estos trabajos. “La actuación es necesaria debido al envejecimiento y el deterioro de las instalaciones. En concreto, en las zonas de playa, que llegan al punto de que no se han podido abrir al público por la falta de seguridad”, señaló hace unos días Natalia de Andrés, la alcaldesa.

Inician las obras en las piscinas de Santo Domingo en Alcorcón
Inician las obras en las piscinas de Santo Domingo de Alcorcón y ya hay fecha para su apertura

Presupuesto y características

Las obras están presupuestadas en 284.528 euros. Entre otros trabajos, se va a reparar el entorno de los vasos, el pavimento cercano a playa de las piscinas, la impermeabilización de vasos y sellado de fisuras y la sustitución de cuadros eléctricos. Estas reparaciones integrales de “absolutamente todo”, como apunta la regidora, abordarán muchos aspectos como las personas con falta de movilidad, para que también puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.

Por otro lado, la zona infantil también va a recibir su propia actualización, con una instalación de juegos acuáticos para los más pequeños. Por último, Natalia de Andrés sentenció: “Con estas mejoras estamos convencidos de que se va a garantizar la seguridad, que es imprescindible, sin seguridad no podemos abrir la piscina; y la vamos a adaptar también a la normativa vigente en materia de acceso a discapacitados”.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com