Este establecimiento nos ofrece unas raciones muy aprovechables en compañía. Veraneando con Mi Candela en Alcorcón
Con el verano marcando su presencia total en Alcorcón, visitar la terraza de Mi Candela se presenta como una opción muy apetecible para todos los vecinos. De hecho, tras el reciente tercer premio en la categoría de ‘Mejor Plato‘ en los galardones de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica‘, este establecimiento puede estar orgulloso de su trabajo y del servicio que ofrecen a los ciudadanos que se acercan a diario a degustar su oferta.
Este local, con su amplia terraza, es ideal para aprovechar los huecos libres que tenemos después del trabajo, o en una quedada con amigos. Este establecimiento está ubicado en la Avenida Las Retamas, 76, y es una elección magnífica para pasar este calor con los mejores precios a disposición de los vecinos que quieran darle una oportunidad… o repetir.
Premiado en ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’
‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, el certamen culinario de Alcorcón tuvo como protagonistas a los mejores restaurantes de la ciudad. Y Mi Candela, con su gran trabajo, creatividad y oferta, se llevó la medalla de bronce en la categoría de ‘Mejor Plato‘. La Berenjena en tempura con miel de caña fue la elegida para representar a este establecimiento, y el jurado correspondiente le dio su merecido premio.
El pasado año, no hay que olvidar, su ‘Agualiche de Langostinos, un plato fresquísimo donde los haya, fue finalista asimismo en la categoría de ‘Mejor Tapa‘. De hecho, la esencia se ha calcado este año, ya que el amargo sabor de la Berenjena se camufla muy bien con la tempura y la miel de caña, combinándose a la perfección.
Los precios del tapeo acompañan a sus raciones
Otro aspecto destacable de Mi Candela son sus amplias raciones a degustar por los vecinos que se acercan al establecimiento. Seguramente sea lo más destacable, ya que los precios, el aspecto en el que todo el mundo se fija con más detenimiento, acompañan de la mejor manera. Entre sus elaboraciones, destacan algunas como el provolone, que viene acompañado de tomate natural, mermelada de tomate y bacon crujiente, un elemento que más de uno considera como favorito en sus comidas. De cualquier manera, hay una amplia carta para elegir el producto que más se adecúe a lo que buscamos, porque la variedad también es marca de la casa.
Tampoco podemos olvidarnos de los platos que nos ofrece el establecimiento, ya que podemos hablar de hamburguesas, carnes, pescados… o huevos rotos. Estos, presentados con crujiente de verduras, pueden venir acompañados de pisto, gulas, jamón o jamón ibérico, siendo este último algo más especial que el resto de mencionados. Para los carnívoros, los cachopos asturianos pueden ser la mejor opción para los más atrevidos. Y hay muchas posibilidades. Como el Clásico, con jamón serrano y queso Oscos, o el Especial, que lleva setas, cabrales, bacon y pimientos del piquillo. Aún así, hay que insistir: en compañía, la terraza se disfruta mucho más.
Fotografías: Joaquín Parejo Blanco
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto e imágenes propias de este artículo.