Teatro y música en las calles de Alcorcón

El mes de junio llega cargado de actividades al municipio alfarero. Desde coros infantiles, hasta espectáculos de circo o tributos musicales, y mucho más en la localidad. Teatro y música en las calles de Alcorcón

La Concejalía de Cultura, Participación y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón ja anunciado la llegada de las artes escénicas a los parques y las calles del municipio para este mes de junio. Todo ello con el objetivo de llevar el teatro, la música y la danza a todos los rincones de Alcorcón.

Además de en las calles, durante este mes de junio habrá actuaciones en los recintos habituales de la localidad, como el Teatro Buero Vallejo, entre otros. En ese sentido, el sábado 12 de junio a las 20:00 horas, en el Buero Vallejo, se celebrará “Eternal”.

Un concierto homenaje al legado de Mecano, uno de los grupos más importantes del pop español de la historia. Este tributo ofrecerá a los ciudadanos de Alcorcón una reproducción exacta, tanto musical como de puesta en escena de los conciertos de Mecano.

Por otro lado, el domingo 13 de junio los participantes del Coro Sinan Kay ofrecerán el espectáculo “Yakuna, Mil maneras de hablar” en Alcorcón. Un espectáculo que ellos mismos han creado y con el que mediante el canto, la danza y la interpretación, contarán una historia de amor diferente a todas las demás.

Todo tipo de eventos

“Nos encanta poder recibir en el escenario de nuestro teatro a este coro afinado en Alcorcón. Uno de los mejores coros infantiles del panorama nacional y avalado por la crítica, ya que obtuvo en 2019 tres premios nacionales e internacionales, ha explicado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

Asimismo la edil ha señalado que entre las colaboraciones más recientes del Coro Sinan Kay del municipio “destacan el Teatro de la Zarzuela, la soprano Ainhoa Arteta o la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española. Hay que destacar que los dos espectáculos serán en el Teatro Municipal Buero Vallejo y las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro, o en la plataforma giglon.com, a la que se puede acceder pinchando aquí.

Asimismo, el próximo sábado 19 de junio, la compañía de circo Kanbahiota Troup ofrecerá en el auditorio del Parque de Los Castillos a las 20:00 horas el espectáculo circense: “La Coquette”. A ese respecto, Rossina Castelli y Abraham Pavón llevarán a cabo dicha función con una cuidada estética en la puesta en escena.

En ella, los artistas también sorprenderán con una serie de acrobacias aéreas con asombrosas rutinas de trapecio, escalera y verticales, salpicadas de humor y técnicas de clown. Y las actividades en la calle terminarán con la actuación de la compañía Zanguango. Y que, mediante su telón portátil descubrirá facetas mágicas y desconcertantes de escenas cotidianas.

Más espectáculos

Además, el día 26 de junio a las 20:00 horas tendrá lugar la función “Al otro lado” en Alcorcón. Esta producción ha sido Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle 2020 y convertirá a los paseantes de la Calle Mayor de Alcorcón en actores involuntarios de una historia real e imaginada.

Asimismo, el mismo sábado 26, el grupo de saxos del Conservatorio de Música de Alcorcón rendirá un merecido homenaje al músico y compositor Pedro Iturralde en el Centro Cultural Viñagrande. Además del sonido de los saxofones, habrá una serie de proyecciones de momentos importantes en la vida del músico navarro, Pedro Iturralde, un pilar fundamental de la historia del jazz en España.

Las entradas serán gratuitas, aunque será necesario presentar una invitación para acudir al evento. Éstas pueden adquirirse en la Escuela de Música del municipio. Así como en el Centro Cultural Viñagrande.

Imprevistos

Hay que señalar que los espectáculos se iniciaron este domingo 6 de junio en la explanada de Los Castillos, frente a la sede del MAVA. Allí tuvo lugar la actuación de danza “Fandango Street”, con Sara Calero al baile, Gema Caballero al cante y José Almarcha a la guitarra flamenca. Todos ellos acompañados con un cuarteto de cuerda.

Un espectáculo que surgió de una investigación del fandango, que es una de las formas musicales y dancísticas más representativas de la península ibérica. Y es que, en el año 2010, el fandango, fue declarado bien de interés cultural.

https://twitter.com/alcorconcultura/status/1401630492181606401

En ese sentido, la actuación “Fandango Street” tuvo que ser pospuesta del sábado 5 de junio a las 21:30 horas al domingo 6 de junio, a causa de la lluvia que hubo en el municipio durante la jornada del sábado. Por fortuna, finalmente, se pudo disfrutar del espectáculo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com