La esperanza de vida en Alcorcón supera los 85 años
La esperanza de vida en Alcorcón supera los 85 años

Las estadísticas dicen que los ciudadanos de la ciudad alfarera tienen una existencia de lo más longeva y que dura más de 85 años. Alcorcón, la tercera ciudad de España con mayor esperanza de vida

Los vecinos de Alcorcón están en plena forma. Según datos publicados en el informe acerca de indicadores urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los ciudadanos y ciudadanas de la localidad alfarera tienen una esperanza de vida de 85,38 años. Un dato que resalta a nuestra ciudad como la tercera de todo el país en este sentido, solo por detrás de otras dos madrileñas: Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

En ese sentido, habría que diferenciar la esperanza de vida entre mujeres y hombres en Alcorcón. A ese respecto, las mujeres en la localidad viven una media de 87,76 años, mientras los hombres de nuestro municipio vivirían de media 82,81 años.

Por encima de la media española… y mundial

Por otro lado, hay que señalar que España es uno de los países con mayor esperanza de vida alrededor del globo. A ese respecto, la media de vida en España se sitúa en los 83 años. En ese sentido, esta cifra estaría once años por encima de la media en el mundo, según datos publicados por el Banco Mundial. Y Alcorcón, por tanto, supera tanto la media española como la global.

La esperanza de vida en Alcorcón supera los 85 años
Alcorcón, la tercera ciudad de España con mayor esperanza de vida

Es más, a nivel nacional, son cinco los municipios madrileños que tienen una esperanza de vida mayor a los 85 años y que lideran el ranking nacional. El líder es Pozuelo de Alarcón, con 86,2 años de media al nacimiento.

Por detrás, le sigue Majadahonda (85,9). Y el tercer cajón del podio sería para Alcorcón donde, como hemos dicho, la esperanza de vida está en 85,4 años.

Otras localidades

Asimismo, Las Rozas (Madrid) se sitúa justo un puesto por debajo de Alcorcón, específicamente en los 85,3 años. Y finalmente, estaría Alcobendas cuyos habitantes contarían también con 85,3 años de esperanza de vida. Por detrás, estaría la ciudad vizcaína de Gecho, con 84,7. Pero los cinco primeros puestos, son madrileños.

Y justo en la orilla opuesta, en la lista de las ciudades con la esperanza de vida más baja, se encuentra La Línea de la Concepción (Cádiz), con una esperanza de vida de 79,7 años. Mientras, ciudades autónomas como Ceuta y Melilla siguen a este municipio con 80 y 80 años y medio respectivamente de esperanza de vida.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com