Vuelve el coro Sinan Kay en Alcorcón
Fotografía: Coro Sinan Kay

Alcorcón, en lo más alto del panorama cultural gracias a la coral de la Directora de Orquesta, Lara Diloy. Vuelve el coro Sinan Kay en Alcorcón

Tras todo este tiempo tan complicado que estamos viviendo a causa de la pandemia de Covid-19, la música regresa a Alcorcón de manos del coro Sinan Kay, cuya directora es Lara Diloy. En ese sentido, el próximo domingo 13 de junio a las 12:00 horas el coro Sinan Kay presentará en el Teatro Buero Vallejo (Calle Robles s/n) del municipio su espectáculo “Yakuna, mil maneras de amar”. El precio de las entradas es de 7 euros y se pueden adquirir a través del siguiente enlace.

Hay que señalar que esta representación será especial ya que han sido los propios niños y niñas del coro Sinan Kay y la compañía de innovación social Kubbo quienes han creado este espectáculo. Con él, tratarán de conquistar al público gracias a sus impresionantes voces y su excelente trabajo.

El espectáculo

Asimismo, será mediante este show que incluye el canto, la danza y la interpretación con el que el público podrá disfrutar de una historia de amor diferente. Ya que ésta será contada desde el punto de vista de los participantes del coro.

El hilo conductor de la obra será la relación que Yakuna tiene con su abuela. Una bonita manera de homenajear a nuestros mayores, que se ofrece desde el coro Sinan Kay.

El conjunto ha dedicado varios meses de trabajo junto a la compañía de arte e innovación social Kubbo. Asimismo, esta entidad incluye artistas del Circo del Sol o Mayumana.

El coro

Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar de este coro de Alcorcón, que goza de un enorme potencial artístico. Además de ser uno de los mejores coros infantiles y más versátiles a nivel nacional.

A ese respecto, el coro Sinan Kay obtuvo el año 2019 tres premios nacionales e internacionales. Asimismo, recientemente el coro ha colaborado con el Teatro de la Zarzuela, así como con la reconocida soprano Ainhoa Arteta.

Hay que destacar que el coro Sinan Kay también ha participado hace poco con la Orquesta y Coro de RTVE. La cual acaba de presentar su temporada de conciertos para este año 2021/2022, titulada “Ecos de la Belle Époque”.

En ese sentido, los días 7 y 8 de octubre de 2021 habrá un concierto inaugural donde interpretarán la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler. Asimismo, los días 20 y 21 de mayo de 2022 (dentro de más de un año) será el último concierto de la temporada y el coro cantará la ópera “Carmen”. Junto con reconocidos solistas como Ketevan Kemoklidze, María José Moreno, Dmitro Popov o Sofía Esparza, dirigidos por el maestro titular de la formación, Pablo González.

Alcorcón en lo más alto

El coro Sinan Kay sigue situando el nombre de nuestra ciudad entre lo más destacado del panorama cultural. Por ello, desde alcorconhoy.com queremos darles nuestra más sincera enhorabuena por todo su trabajo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com