Alcorcón se podría unir a la red España Nación Emprendedora

Así lo destacó la Alcaldesa en una reunión con el grupo de networking digital Neting Madrid Sur. Alcorcón se podría unir a la red España Nación Emprendedora.

El grupo de networking digital Neting Madrid Sur agrupa a medio centenar de empresas y emprendedores. Todos del sur de la Comunidad de Madrid y buena parte de ellos y ellas de Alcorcón. Es una de las redes de autónomos y emprendedores más importantes de la Comunidad de Madrid. Este grupo de networking digital se reúne dos veces al mes. Una de ellas online y otra de forma presencial. Este pasado miércoles la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, se unía a la reunión digital vía Zoom. Alcorcón se podría unir a la red España Nación Emprendedora.

Alcorcón se podría unir a la red España Nación EmprendedoraEl tema de la reunión de este pasado miércoles para los miembros de networkin digital Neting Madrid Sur era la realización de ‘elevator pitch’ sobre su negocio y sector. Natalia de Andrés permaneció en buena parte de la reunión y a la abandonó algo antes de su final para acudir al Pleno Municipal. Antes del inicio del ‘elevator pitch’ habló para todos los emprendedores y autónomos. La Regidora manifestó que “Más que un grupo de networking sois casi una familia. Las pymes, los emprendedores, los autónomos, los empresarios… levantáis este país. Sois los que generáisst empleo y riqueza. Me parece muy interesante este tipo de foros y esta forma de aunar sinergias”.

Trabajar en red

La Regidora mostró su interés hacia los buenos resultados que da trabajar en red. También declaró que el Ayuntamiento de Alcorcón tiene la intención de trabajar en red “Hace un par de semanas nos reunimos con el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. Su representante (Francisco Polo), nos planteaba la posibilidad de que Alcorcón se una a esta red. De esta forma Alcorcón se colocaría en el escaparate de la inversión internacional ya que podríamos contactar con empresas e importantes inversores. Esto provocaría que se fomentará la creación de ‘Startups’ y un impulso también a las pymes”.

Alcorcón se podría unir a la red España Nación Emprendedora

Además De Andrés ponía de relieve la labor del IMEPE “Cuenta con recursos para emprendedores y pymes desde la intermediación laboral a servicios de formación o el Club de Empleo”. El IMEPE se encuentra en la calle Industrias, 73 “Cuenta con la Escuela de Activación Laboral y Emprendimiento que busca mejorar las competencias o cualificaciones para impulsar el emprendimiento. También entre los servicios del IMEPE está el asesoramiento empresarial o el centro de empresas” según explicaba la Alcaldesa.

Alcorcón se podría unir a la red España Nación EmprendedoraJornada de Internacionalización

En la charla de la Regidora con los emprendedores y pymes de Neting Madrid Sur, De Andrés explicaba la cita del 2 de junio “celebraremos una jornada de internacionalización de la empresa de Alcorcón. El objetivo es generar sinergias y poner en común a todas las empresas de Alcorcón que buscan ampliar sus negocios fuera de nuestras fronteras”.

Cualquier empresario de la zona sur de Madrid puede unirse a esta gran red social de emprendedores que es Neting Madrid Sur. Para ello, solo debe completar un formulario de solicitud, al que se puede acceder haciendo click aquí. Tras ello, desde el grupo contactarán con el emprendedor en cuestión, para que se sume a un equipo al que ya conocen muy bien en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Alcorcón se podría unir a la red España Nación EmprendedoraPara contactar con Neting Madrid Sur, además, puede hacerse a través de diferentes canales. Uno es su página web oficial, a la que se puede entrar siguiendo este enlace. Por correo, también puede hacerse por [email protected] Y por vía telefónica, en el 652 825 954.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com