Alcorcón sin plazas de aparcamiento para usuarios de las farmacias

Por lo menos la moción presentada por Ciudadanos en este ámbito no tuvo el apoyo del Gobierno Municipal. Alcorcón sin plazas de aparcamiento para usuarios de las farmacias. 

Todos somos usuarios de la farmacia. Antes o después todos pasamos por ahí. Muchas personas son, por desgracia, usuarios habituales. Tener que aparcar en cualquier sitio y salir corriendo a comprar medicamentos es una situación que todos hemos vivido en alguna vez. En el último Pleno Municipal las farmacias fueron protagonistas en Alcorcón. En concreto las plazas de aparcamiento especial para usuarios de las farmacias. Ciudadanos Alcorcón proponía la creación de plazas de aparcamientos junto a las farmacias de la ciudad. Unas plazas que estarían reservadas para los usuarios durante un tiempo limitado y en el mismo horario de apertura de las mismas o durante sus guardias. Cuando la farmacia estuviera cerrada la plaza de aparcamiento pasaría a poder ser utilizada por cualquier vecino. Alcorcón sin plazas de aparcamiento para usuarios de las farmacias.

Alcorcón sin plazas de aparcamiento para usuarios de las farmacias

Servicio esencial sanitario

Sin embargo, la propuesta de Ciudadanos no fue respondida de forma afirmativa por el Gobierno Municipal. Diana Fuertes manifestaba que “Las farmacias son un elemento fundamental, un servicio esencial de la atención sanitaria básica tanto en prevención como en curación de enfermedad. Además, las farmacias han estado en primera línea contra la pandemia aumentando y reforzando la seguridad en los locales y formando a su personal”.

Alcorcón sin plazas de aparcamiento para usuarios de las farmacias

Según Fuertes “Estas plazas ayudarían a aligerar el flujo de personas, evitar infracciones y facilitar la vida a los vecinos de Alcorcón. Son muchas en las que el estacionamiento es bastante complicado, por lo que es habitual que en ellas se produzcan infracciones y aparcamientos en doble fila, ante prisas y urgencia que a veces exige la visita a estos establecimientos”.

En Alcorcón 65 farmacias

En la Comunidad de Madrid este tipo de plazas de aparcamiento ya están funcionando en localidades como Tres Cantos, Arroyomolinos, Getafe, Parla o Pozuelo de Alarcón. Fuenlabrada, gobernado por el PSOE, lo aprobó en el pasado pleno por unanimidad “por eso nos asombra que en Alcorcón el gobierno de Natalia de Andrés no apoye esta iniciativa, que sólo busca hacer la vida más fácil a los vecinos”, ha explicado Diana Fuertes.

Alcorcón sin plazas de aparcamiento para usuarios de las farmaciasAlcorcón cuenta con 65 farmacias que dan servicio a los alcorconeros. Para Fuertes “Con esta moción buscamos facilitar la accesibilidad a los usuarios que se desplazan en coche y necesitan realizar la compra de algún medicamento. Solo hemos propuesto una mejora de accesibilidad de los vecinos de Alcorcón no un gran proyecto de ingeniería civil. Esta medida que se hacen en muchos municipios en la Comunidad de Madrid y en España se está poniendo esta práctica. También la UE recomienda este tipo de acciones”.

No existe esa necesidad

Por parte del Gobierno Municipal y durante el Pleno, la Concejala de Hacienda de Alcorcón, Candelaria Testa manifestó que “Solo tenemos una solicitud de una farmacia y en relación a una PMR, es decir, para persona con movilidad reducida. Es decir, no hay esta necesidad y por eso votamos en contra. Este Gobierno tiene que garantizar la reserva de plazas por motivos específicos como es para personas de movilidad reducida. En eso estamos trabajando en mejorar la actual ordenanza para la reserva de plazas para personas con movilidad reducida”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com