Vox propone crear una unidad especializada anti ocupas en Alcorcón

Tras los hechos acaecidos en la calle Vicedo. Vox propone crear una unidad especializada anti ocupas en Alcorcón.

Hace unos días contamos como era okupado un piso en la calle Vicedo de Alcorcón en la zona de San José de Valderas. Los okupas entraron a través de un butrón realizado en la fachada a primera hora de la mañana del pasado viernes. La vivienda llevaba siete años cerrada y el piso era propiedad del banco. Una de las personas okupas atendió a Telemadrid ese mismo día ya que, como otros medios, se hico eco de la noticia. Tras okupar la vivienda cambiaron el bombín de la puerta de entrada. Vox propone crear una unidad especializada anti ocupas en Alcorcón.

Vox propone crear una unidad especializada anti ocupas en Alcorcón

En diferentes calles

Según la formación política este no es el único caso en Alcorcón y detallan una serie de calles con viviendas o locales ocupados “en la calle La Luna, en la calle Praga, en la Calle Virgen de Iciar, Calle Independencia, Calle Polvoranca, Calle Abedules…” y apostillan que “desde Vox Alcorcón llevamos mucho tiempo denunciando la proliferación de la ocupación ilegal en Alcorcón pero desde el Gobierno social–comunista de Alcorcón siempre se niega la evidencia”.       

Vox propone crear una unidad especializada anti ocupas en Alcorcón

Ahora la formación propone la creación de una unidad especializada de policía anti ocupas en la localidad cuando lleguen al Gobierno Municipal. Según Vox Alcorcón “Desde 2015 el número de denuncias presentadas en España por ocupación ilegal de viviendas ha aumentado un 50%»  Pedro Moreno, Portavoz de VOX en Alcorcón, ha manifestado que “roban un hogar, extorsionan a su propietario, extorsionan a los vecinos, se enganchan a sus suministros y como premio reciben las ayudas sociales que pagan esos vecinos de bien con sus impuestos”.

Hace unos días el propio Moreno se manifestó en las redes sociales sobre la situación en la calle Vicedo de Alcorcón

https://twitter.com/PedroMorenoGmz/status/1400824776629833728

Según los datos del Ministerio de Interior, durante el primer semestre de 2020, hubo un total de 7.450 denuncias por ocupación.  Esto supone un total de 41 ocupaciones diarias. En los cuatro años anteriores las denuncias por okupación de inmuebles se incrementaron en España un 40,9%.  En 2015 fueron de 10.376 a los 14.621 con que se acabó en 2019. La okupación en España subió un 2’7 % más que en 2019 a datos de 2020. Un total de 14.675 personas denunciaron que su inmueble había sido usurpado.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com