Los mayores de 50 de Alcorcón ya pueden pedir cita para vacunarse contra el Covid-19

La Comunidad de Madrid amplía el rango de edad de las personas que pueden beneficiarse del servicio de autocita. Los mayores de 50 de Alcorcón ya pueden pedir cita para vacunarse contra el Covid-19

Nuevo paso adelante en el proceso de inmunización contra el Covid-19 en España. La Comunidad de Madrid ha ampliado el espectro de edad que puede pedir cita para recibir la vacuna contra la enfermedad, a través de su servicio de autocita. Hasta ahora, solo podían tener acceso a él las personas de entre 55 y 67 años. Aunque desde ya, pueden hacerlo los mayores de 50 y que no hayan recibido todavía ninguna dosis de la vacuna. Todos los vecinos de Alcorcón que se encuentren en ese rango de edad, así las cosas, podrán citarse a través de este sistema.

Para pedir cita, los interesados pueden hacerlo a través de su ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo, pinchando sobre este enlace. Por medio del link, se accede a la aplicación web para solicitar cita contra el Covid-19. A continuación, hay que rellenar un formulario con el CIPA del ciudadano (un código de diez números que aparece en la parte frontal de la tarjeta sanitaria). O, si no se conoce, basta con indicar el DNI y fecha de nacimiento del interesado, así como marcar la casilla de que se han leído los términos y condiciones relativos al proceso de vacunación.

En el Metropolitano o en el WiZink Center

Posteriormente, los usuarios deberán escoger la fecha y hora en la que desean recibir la dosis. Las citas se asignan con 48 o 72 horas de antelación, y las personas que se registren podrán escoger entre acudir al Estadio Metropolitano o al WiZink Center de Madrid para ser vacunados.

Los mayores de 50 de Alcorcón ya pueden pedir cita para vacunarse contra el Covid-19
Los mayores de 50 de Alcorcón ya pueden pedir cita para vacunarse contra el Covid-19

Una vez escogida la cita, el vecino recibirá un SMS con un código de verificación, que tendrá que confirmar. Y, tras ello, obtendrá los datos de la convocatoria, junto con un código QR que facilitará el acceso del ciudadano al punto de vacunación. Asimismo, el interesado recibirá un SMS recordatorio 24 horas antes la cita.

Además, si algún ciudadano tuviera problemas para acceder a este servicio de auto-citación de la Consejería de Sanidad, puede llamar al teléfono 900 102 112. Y, desde allí, resolverán la incidencia.

Este servicio de autocita para que las personas elijan vacunarse a la carta vio la luz el pasado 26 de mayo, en fase piloto. A día de hoy, más de 46.000 personas han pedido su cita a través de él. Y, desde ahora, está previsto que cerca de 10.000 usuarios puedan ser vacunados cada día gracias a este sistema.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com