Alcorcón ya vacuna contra el Covid-19 a los vecinos de entre 50 y 55 años

Continúa la inmunización de la población general en la Comunidad de Madrid. Alcorcón ya vacuna contra el Covid-19 a los vecinos de entre 50 y 55 años

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón comenzó este lunes a vacunar contra el Covid-19 a los vecinos del municipio que se encuentren en el grupo de edad de entre 50 y 55 años. Otro paso de gigante para terminar con la pandemia, que tiene en vilo a todo el planeta desde marzo de 2020.

Los ciudadanos de este grupo de edad recibirán dosis de las farmacéuticas Moderna y Pfizer. Se les citará a través del envío de un SMS interactivo, en el que podrán confirmar o aplazar la cita. Y en caso de no responder el mensaje, desde la Comunidad de Madrid se pondrían en contacto con el ciudadano en cuestión por el teléfono 91 370 00 01.

Sigue la vacunación en otros grupos

Alcorcón ya vacuna contra el Covid-19 a los vecinos de entre 50 y 55 años
Alcorcón ya vacuna contra el Covid-19 a los vecinos de entre 50 y 55 años

En paralelo, el Hospital de Alcorcón (y otros muchos centros hospitalarios de la Comunidad) continúa inoculando dosis de Pfizer y Moderna a los vecinos de entre 56 y 59 años. Asimismo, las personas que tienen entre 60 y 67 están siendo vacunadas con AstraZeneca en dos de los tres puntos de vacunación masiva de la región: el WiZink Center y el Estadio Metropolitano.

A día de hoy, se estima que más del 90% de los mayores de 60 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Y la Comunidad espera empezar a vacunar a los menores de 50 en junio.

El proceso no para

Por su lado, el tercero de estos puntos, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, se encuentra vacunando a mutualistas y personas que estén en los grupos prioritarios. Y que, por los diversos cambios de criterio, todavía no habían sido vacunados. Es lo que sucede con parte de personal docente, de Emergencias, Policía Nacional, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y otros colectivos preferentes.

En paralelo, los centros de salud han comenzado a asumir la vacunación de la población mayor de 60 años. Asimismo, se está inmunizando a los grandes dependientes con Janssen en sus domicilios. Y con dosis de esta farmacéutica también se inoculará desde ahora a grupos vulnerables, como personas sin hogar.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com