Vox Alcorcón solicita que retornen los Plenos Municipales presenciales en Alcorcón

Una vez concluido el Estado de Alarma. Vox Alcorcón solicita que retornen los Plenos Municipales presenciales en Alcorcón.

En las últimas semanas ha caído el Estado de Alarma, en concreto el pasado nueve de mayo, también va aumentando el número de madrileños y españoles que han sido vacunados con una dosis o con la pauta completa. Además, como contábamos este pasado miércoles, en las últimas semanas la tasa de incidencia acumulada del virus en la ciudad está bajando de manera notable y, actualmente, se sitúa en 212,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una tasa por debajo de la de la Comunidad de Madrid. Con todos estos datos e inercias, Vox Alcorcón solicita que retornen los Plenos Municipales presenciales en Alcorcón.

Vox Alcorcón solicita que retornen los Plenos Municipales presenciales en Alcorcón

Distancia y medidas

La formación verde entiende que “Dado que el Ayuntamiento cuenta con posibilidades de imponer el distanciamiento social en el Salón de Plenos, sólo sería necesario disminuir el aforo de público para poder garantizar dicha distancia entre personas” Desde Vox son conscientes que habría que ampliar la distancia entre Concejales y contar con material de protección adecuado para los trabajadores. El Portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, ha manifestado que No tiene sentido que la Alcaldesa realice constantemente actos en recintos cerrados, que los niños estén en los colegios e institutos, que los centros comerciales estén abiertos, que haya partidos políticos que realicen actos en el Teatro Buero vallejo, y no se puedan realizar los Plenos de forma presencial”.

Vox Alcorcón solicita que retornen los Plenos Municipales presenciales en Alcorcón

Control judicial

Además desde Vox señalaban una circunstancia judicial  “La Ley exige que exista un riesgo colectivo grave, que concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales”. Según la formación política para que el Pleno Municipal no se celebre de forma presencial debe estar motivado y  “la motivación está sometida a control judicial, pudiendo llegar a ser anulado el Pleno y sus acuerdos si se apreciara en sede judicial que la motivación no era adecuada”.

Vox Alcorcón solicita que retornen los Plenos Municipales presenciales en AlcorcónLo cierto es que, desde hace meses, los Plenos Municipales se realizan de forma presencial o mixta en muchos municipios de la Comunidad de Madrid. Algunos de ellos gobernados por el PSOE como es el caso de Móstoles,Alcobendas o San Sebastián de los Reyes. En otros casos, como el de Alcorcón, continúan de forma telemática.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com