El jardín más bonito de Alcorcón
Fotografía: Eugenio Arenas (RetrusPetrus) en Twitter.

Maravilloso trabajo de Rufino, el conserje más original de la localidad, en la Calle Noya. El jardín más bonito e impresionante de Alcorcón

El pasado mes de enero, la borrasca Filomena llegó a Alcorcón y con ella, muchos jardines y zonas verdes de la localidad quedaron destrozados. Desde entonces, se ha trabajado mucho en la ciudad para intentar limpiar los estragos del temporal. Y una de las personas que más lo ha hecho ha sido Rufino, el conserje de un edificio de la Calle Noya de Alcorcón. Un lugar en pleno corazón de San José de Valderas, cerca de la zona de Los Castillos del municipio.

Este hombre se ha dedicado a rehabilitar y decorar los jardines del bloque del que está al cargo, en la Calle Noya, 4. Un recinto que, tras el paso de la borrasca, quedó en bastantes malas condiciones. A ese respecto, Rufino ha decorado estos espacios a su manera. Y en ellos, ha colocado preciosas figuras que él mismo ha realizado con materiales reciclados.

Gran trabajo

El trabajo de este conserje de Alcorcón llamó la atención de los vecinos y vecinas de la localidad. Y, de hecho, algunos ciudadanos del municipio llevan varias semanas ensalzando esta obra tan creativa y bonita en la que Rufino lleva varias semanas trabajando.

“Pasear por Alcorcón y encontrarte con estas maravillas. Hay conserjes y jardineros que hacen su trabajo y luego está éste figura”, escribía un vecino en Twitter. Un mensaje al que se sumaban otros vecinos. “¡Que chulo!”, comentaba una vecina en la red social. “Cuando a un profesional le gusta lo que hace, los resultados son espectaculares. Enhorabuena al artista”, añadía otro vecino en Twitter.

https://twitter.com/RetusPetrus/status/1384229094548668416

Hasta la tele se interesa

Asimismo, y en vistas de su gran trabajo, el pasado lunes 17 de mayo el equipo de Telemadrid se hizo eco de las obras de arte de Rufino. Un equipo del programa “Está Pasando” acudió a la Calle Noya para ver el jardín y hablar con este conserje de Alcorcón, al que han apodado como “el rey del reciclaje”.

“Después de la tormenta, como esto se quedó destrozado, pues dije, voy a hacer un cambio”, contaba Rufino al programa. Además, como hemos comentado, todas las figuras que Rufino realiza son a partir de materiales reciclados que se tiran a la basura. Un ejemplo de ello es “una pajarera hecha de mimbre de un baúl que había tirado en la basura” relataba Rufino al programa. Con ella, el conserje ha hecho una hermosa segura.

Originalidad y talento

Pero no es la única. También hay un carrito hecho con ruedas de bicicleta, una cuna de bebé y el burrito con un trozo de leño que había caído de los árboles”, entre otros enseres. Así lo contaba Rufino al programa de la cadena autonómica.

Todas ellas son ejemplos de las obras que este conserje de Alcorcón construye, sin prácticamente ningún tipo de coste. Aunque en su búsqueda de materiales también le ayudan los vecinos, según informaba el programa “Está Pasando”.

Sin duda, es un orgullo contar con personas como Rufino tan llenas de talento y con tanto amor por su trabajo en nuestro municipio. Su esfuerzo, en ese sentido, vuelve a poner de manifiesto que la ciudad de Alcorcón está repleta de personas muy ingeniosas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com