El Alcorcón tiñe de amarillo la final frente al Sabadell

Con goles de Ozkoidi en propia puerta en la primera parte y Xisco en la segunda mitad. El Alcorcón tiñe de amarillo la final frente al Sabadell.

Los puntos se quedaron en Santo Domingo. No podía existir mejor noticia para la AD Alcorcón a las 21:00 horas. Los de Anquela hicieron un encuentro muy serio en todas las líneas. La diosa fortuna les sonrió en el primer tanto que se anotó Ozkoidi en propia puerta tras centro de Dani Ojeda. Xisco en el arranque de la segunda hizo el segundo con un remate de cabeza. El Alcorcón tiñe de amarillo la final frente al Sabadell.

El Alcorcón tiñe de amarillo la final frente al SabadellPara la final contra el Sabadell Anquela decidió salir con dos puntas. Xisco y Gual llevarían la voz cantante en el ataque. Bellvís, aunque recuperado, se quedo en el banquillo y Víctor García siguió de titular en la derecha y Laure en el lateral izquierdo. Gorostidi sustituyó a un Nwakali a quien el Comité de Competición le sumó la amarilla que había tenido con el Huesca.

Orden táctico

El encuentro comenzó sin ocasiones claras y sin un dominador. El orden táctico y hasta el miedo a encajar en los primeros minutos nos dejaban un partido muy ordenado y sin especio para la búsqueda de un pase filtrado o un desdoble. Poca movilidad en ambos conjuntos. Nadie rompía espacios.  A los 18 minutos Gual con un remate desde el balcón del área tuvo la primera ocasión, pero se marchó por encima del larguero.

El Alcorcón tiñe de amarillo la final frente al SabadellLa mejor del Sabadell en los primeros minutos fue en un despiste defensivo de los amarillos. Adri Cuevas remató solo de primeras dentro del área y no encontró portería.

En propia puerta

A los 33 minutos la suerte sonreía al Alcorcón. Gual se descuelga entre líneas y cede a Dani Ojeda que mete un buen centro.  Ozkoidi y Mackay no se hablan, el Sol molesta lo suficiente y el balón rebota en la tibia del defensa que se lo cuela dentro en propia puerta. El Alcorcón abría el marcador.

Cambió poco la escenografía hasta el descanso y el Alcorcón se fue por delante en el marcador a los vestuarios.

El Alcorcón tiñe de amarillo la final frente al SabadellXisgol

La segunda parte comenzó con el segundo tanto de los de Anquela. El general del gol alfarero, Xisco Jiménez anotó de un testarazo inapelable el segundo a centro de Gorostidi tras una buena combinación del tolosarra con Gual. Gol importantísimo del 18 que allanaba el camino en un partido importantísimo.

Reacción

Hidalgo buscó la reacción con un triple cambio en el que dio entrada a Aarón Rey, Héber y Víctor García. Los cambios y el segundo tanto propiciaron un arreón de los arlequinados. Primero fue Adri Cuevas con un remate ajustado al palo y minutos más tarde Guruzeta obligaba a Dani Jiménez a hacer un paradón para evitar el primer gol catalán. Anquela dio salida a Arribas para apretar más en banda y en la medular. También Escobar sustituyó a un Gorostidi muy cargado muscularmente.

En el 77 Mackay evitó la puntilla al partido con un paradón a un mal remate de Gual tras jugada individual de Juanma. El guardameta evitaba el tercero a favor de los alfareros.

En los últimos minutos Anquela daba salida a Ernesto, Reko y Barbero para sujetar el equipo. Los de Anquela supieron sufrir en los últimos minutos para llevarse la victoria.

El Alcorcón tiñe de amarillo la final frente al SabadellFicha Técnica

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez**; 17 Víctor García**, 20 José León**, 19 David Fernández*, 2 Laure*; 6 Gorostidi** (69´por 4 Fidel Escobar*), 14 Juanma** (78´por 8 Reko*), 21 Dani Ojeda* (78´por 11 Ernesto*), 10 Hugo Fraile**; 9 Marc Gual* (78´por 27 Barbero*) y 18 Xisco** (56´por 22 Arribas*)

Entrenador: Anquela

13 Samu Casado, 3 José Carlos, 4 Fidel Escobar, 16 Bellvís, 32 Guito, 29 Castro, 8 Reko, 30 Sosa, 11 Ernesto, 22 Arribas, 23 Embaló y 27 Barbero.

Sabadell: 1 Mackay*; 15 Juan Ibiza*, 5 Jaime* (51´por 21 Aarón Rey*), 4 Aleix Coch*; 3 Ozkoidi – (59´por 22 Cornud*), 16 Boniquet* (51´por 7 Héber*) , 23 Undabarrena* (74´por 18 Pedro Capó*), 8 Adri Cuevas**, 12 Óscar Rubio*; 19 Guruzeta** y 9 Juan Hernández* (51´por 17 Víctor García**)

Entrenador: Antonio Hidalgo

Convocatoria: 31 Froi, 13 Fuoli, 22 Cornud, 21 Aarón Rey, 18 Pedro Capó, 14 Antonio Romero, 17 Víctor García y 7 Héber.

Goles: 1-0 33’ Ozkoidi (pp) 2-0 46´18 Xisco

Árbitro. Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó con amarilla en el Alcorcón al 17 Víctor García (57´) . En el Sabadell con amarilla a 19 Guruzeta (81´)

VAR. Milla Alvéndiz (Andalucía)

El Alcorcón tiñe de amarillo la final frente al Sabadell

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com