El PP de Alcorcón reclama transporte gratuito para los mayores de 65 años

Según la formación Popular el Gobierno Municipal ha rechazado la propuesta. El PP de Alcorcón reclama transporte gratuito para los mayores de 65 años.

El transporte, en relación con los más mayores, es el ámbito en el que el Partido Popular de Alcorcón ha llevado su última propuesta en Alcorcón. El Partido Popular de Alcorcón ha presentado a la comisión permanente de interior la puesta en marcha de un plan gratuito de transporte para mayores de 65 años hasta el año 2022.

El PP de Alcorcón reclama transporte gratuito para los mayores de 65 años

La formación liderada en la ciudad por Ana Gómez ha solicitado que el Ayuntamiento asuma la gratuidad del transporte público de los mayores hasta 2023. Año en el que el plan de la Comunidad de Madrid ya impondrá la gratuidad del transporte público para todos los mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid. Según el PP de Alcorcón “el coste mensual de 6,30.- €/mes  en 2021 y de 3,3.-€/mes en el 2022 a todos los mayores”. 

El PP de Alcorcón reclama transporte gratuito para los mayores de 65 años

El objetivo, según el PP, es “facilitar la movilidad entre los mayores, que impulsa las relaciones familiares, personales, el ocio y la cultura y apoyar a este colectivo que supone más del 21 % de la población en Alcorcón”. Para ello el Partido Popular en Alcorcón ha pedido hacer una modificación presupuestaria. Según la Portavoz del PP, Ana Gómez, “La alcaldesa  socialista no apoya una medida social como ésta que pretende ayudar a los más  mayores de la ciudad. Recordamos que el ayuntamiento ha dejado de gastar 10 millones en políticas sociales que bien se podrían usar para estas iniciativas”
El PP de Alcorcón reclama transporte gratuito para los mayores de 65 años

Defensor del Pueblo

En las últimas fechas hemos conocido que el Partido Popular de Alcorcón denunció el pasado 16 de marzo ante el Defensor del Pueblo el incumplimiento reiterado del reglamento orgánico municipal por parte de la alcaldesa de Alcorcón al no constituir una de las comisiones permanentes reguladas en el reglamento orgánico como es la Comisión de Comunicación y que debería haberse constituido y convocado en julio de 2019. Según el PP de Alcorcón “El Defensor del Pueblo ha comunicado al Partido Popular que la Alcaldesa ya ha puesto en marcha la  constitución de la comisión con fecha 23 de abril, un mes después de la denuncia del Partido Popular” Para Ana Gómez “La alcaldesa comunista de Alcorcón  ha impedido durante dos años a los concejales controlar y fiscalizar  su gestión en el seno de una comisión vulnerando conscientemente  la ley”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com