Sergio Arribas, el talento de La Fábrica que amenaza al Alcorcón

El habilidoso joven es la gran joya de la cantera del Real Madrid. Sergio Arribas, el talento de La Fábrica que amenaza al Alcorcón

La Agrupación Deportiva Alcorcón recibe este domingo en Santo Domingo a las 12:00h al Real Madrid Castilla. El equipo de Fran Fernández quiere reencontrarse con la victoria pero, para ello, deberá imponerse a un filial que ha sido diseñado para ascender a Segunda División.

El conjunto madridista cuenta en el banquillo con una leyenda del fútbol español como Raúl González Blanco, que cumple su tercera temporada al frente del Castilla. Y su segundo, por cierto, es Marcos Jiménez, leyenda y exentrenador del Trival Valderas. Los blancos han protagonizado un arranque de temporada más que digno, con tres victorias, un empate y solo una derrota. Lógico, por tanto, que lleguen a Alcorcón en puestos de play-off. Y mucha culpa de ello la tiene Sergio Arribas.

Sergio Arribas, el talento de 'La Fábrica' que amenaza al Alcorcón
ergio Arribas, el talento de La Fábrica que amenaza al Alcorcón. El futbolista celebra un gol.

La joya de la corona en Valdebebas

Si el domingo ven a un futbolista bajito, con la camiseta metida por dentro, con las medias bajas y con el ‘10’ a la espalda, no le pierdan de vista. Estarán viendo a Sergio Arribas, una de las mayores perlas que han aparecido en ‘La Fábrica’ en la última década. Un futbolista especial, que curiosamente este viernes cumple los 21 años y que ya suma 4 goles en las cinco primeras jornadas de la Primera RFEF.

El primero en ver el potencial del chaval fue Zinedine Zidane. El marsellés utilizó a Arribas hasta en diez partidos durante la temporada 2020-21: ocho en Liga y dos en Champions, todos ellos saliendo en la segunda parte. Sin embargo, la llegada de Ancelotti el año pasado cerró la puerta del primer equipo del Real Madrid al joven mediapunta.

Crecimiento exponencial

Sergio Arribas, el talento de 'La Fábrica' que amenaza al Alcorcón
Sergio Arribas, el talento de ‘La Fábrica’ que amenaza al Alcorcón

Pese a ello, Arribas ha seguido reivindicándose semana tras semana en el Castilla. La pasada campaña, en 36 partidos anotó 15 goles y registró siete asistencias. Es normal, así las cosas, que gran parte de la afición del Real Madrid pida cada semana a gritos en redes sociales una oportunidad para el madrileño con el primer equipo.

Futbolísticamente, Arribas destaca por su visión de juego privilegiada. Suele arrancar por banda derecha, pero aparece mucho por el centro. Le gusta bajar a campo propio para recibir e iniciar jugada, y su llegada desde segunda línea siempre genera problemas en las defensas rivales. Además, el madridista es un futbolista que nunca se esconde y al que le gusta pedir constantemente el balón. Sin duda, la visita de Sergio Arribas será una prueba de fuego para la defensa del Alcorcón, que aún no ha logrado dejar la portería a cero en ningún partido esta temporada.

Fotografías: Real Madrid Club de Fútbol

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com